Internacional
Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)

Por lo menos nueve personas resultaron heridas tras el colapso de un balcón en casa de playa, éste sábado en Malibú, California, Estados Unidos.
Como se observa en el video publicado por diversos medios locales, el grupo de personas cayó sobre las rocas que se encuentra a la orilla del mar.
Respecto al momento que quedó grabado por la cámara de seguridad de una casa vecina, muestra el momento en que la estructura full de personas; se derrumba repentinamente y todos caen sin control a la zona rocosa.
En cuanto a las razones del incidente, los investagores consideran que el estado de la estructura y el sobrepeso debido a la cantidad de personas juntas; sería probablemente la causa del colapso.
Colapso de balcón en Malibú
Por su parte, el cuerpo de bomberos del condado de Los Ángeles estiman que entre 10 y 15 personas se encontraban en el lugar; por lo que se habría generado el colapso del balcón en Malibú.
«Cayeron al vacío unos 4,5 metros y cuatro de las víctimas terminaron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico pero sin peligro de muerte. Sobre las demás personas quienes tuvieron heridas leves, fueron atendidas en el lugar», agregaron.
Se cae un balcón en Malibú, California, lleno de personas que festejaba. 2 personas quedaron en estado crítico. @teleamazonasec pic.twitter.com/yqZQdlWpbc
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) May 9, 2021
Asimismo, el capitán de ese departamento detalló que «abajo hay rocas irregulares y rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa. Afortunadamente nadie resultó gravemente herido o muerto».
Ante éste accidente, la dueña de la casa en Malibú donde se generó el colapso del balcón relató al equipo de la cadena NBC; que lo había alquilado este fin de semana a una persona que celebraría una fiesta de cumpleaños, pero le exigió que el límite era de seis invitados.
«El día de la fiesta, mis vecinos llamaron para quejarse de que habían al menos 30 personas y cuando estaba hablando por teléfono ocurrió el derrumbe del balcón», precisó le propietaria.
Con información: ACN/Medios locales/Actualidad RT/Foto: Captura de video.
Lee también: Murió venezolano al caer de un balcón en México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias