Internacional
Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza
Al menos 20 personas murieron y varios resultaron heridos éste lunes durante un bombardeo de la aviación Israelí al norte de la franja de Gaza; en represalia al envío de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.
Entre las víctimas, medios locales calculan hay por lo menos nueve niños, de acuerdo al canal de televisión Al Qasa citando al Ministerio de Sanidad palestino.
Asimismo, «las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles; en dirección al centro de Israel. En Jerusalén se activaron las sirenas de alarma antibombardeo poco después», agregó el medio sobre las 20 que murieron en un bombardeo a Gaza.
Por su parte, representantes del ejército de Isarael aseguró en un comunicado que «hemos interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro».
Eso provocó, que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, lo que fue parte de la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza.
Bombardeos de #Israel en #Gaza
Al menos 20 #palestinos, entre ellos 9 niños, murieron este lunes en la Franja de Gaza en plena escalada de violencia con Israel, en un bombardeo de la aviación israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes con dirección a Jerusalén. pic.twitter.com/f9Nd7dxS2E
— Central Q Noticias (@CentralQNoticia) May 10, 2021
20 murieron durante bombardeo a Gaza
Aunque Hamás había advertido en un comunicado unas dos horas antes, que si las fuerzas de seguridad no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa iban a actuar; al parecer entendieron el mensaje y finalmente la sede de la Kneset (Parlamento) tuvo que ser evacuada.
Los mimebros de Hamás, aseguraron que llevarían a cabo acciones “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.
Es de mencionar en éste sentido, que la escalada de violencia durante el mes de Ramadán en Jerusalén ya sumó éste lunes la jornada más tensa.
De hecho, los registros de la Media Luna Roja, van por aproximadamente 305 palestinos heridos, de los cuales 228 fueron hospitalizados; luego de los choques con la policía israelí durante el rezo de la mañana en la mezquita antes mencionada, el tercer lugar sagrado del islam.
Nueve #niños y una veintena de adultos murieron hoy en la Franja de #Gaza por los #bombardeos del fuerzas militares de #Israel https://t.co/3dZPt3k8Jl
— Diario Jornada (@JornadaWeb) May 10, 2021
Cancelaron la marcha
Debido a las más de 20 personas que murieron en medio de éste bombardeo en Gaza, decenas de miles de nacionalistas y colonos israelíes; dicieron marchar horas más tarde con la bandera de la Estrella de David en mano por la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El recorrido, iba a ser por el barrio musulmán desde la Puerta de Damasco, pero la misma quedó prohibida por la policía. Sin embargo, se realizó pero finalmente fue desviada hacia la Puerta de Jaffa, por los barrios cristiano y armenio vía al Muro de las Lamentaciones.
Durante éste lunes, a eso de las 18.30 horas las autoridades terminaron cancelando la marcha, puesto que se activaron alertas de seguridad antimisiles en Jerusalén.
Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


