Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Publicado

el

20 murieron bombardeo gaza- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al menos 20 personas murieron y varios resultaron heridos éste lunes durante un bombardeo de la aviación Israelí al norte de la franja de Gaza; en represalia al envío de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.

Entre las víctimas, medios locales calculan hay por lo menos nueve niños, de acuerdo al canal de televisión Al Qasa citando al Ministerio de Sanidad palestino.

Asimismo, «las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles; en dirección al centro de Israel. En Jerusalén se activaron las sirenas de alarma antibombardeo poco después», agregó el medio sobre las 20 que murieron en un bombardeo a Gaza.

Por su parte, representantes del ejército de Isarael aseguró en un comunicado que «hemos interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro».

Eso provocó, que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, lo que fue parte de la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza.

20 murieron durante bombardeo a Gaza

Aunque Hamás había advertido en un comunicado unas dos horas antes, que si las fuerzas de seguridad no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa iban a actuar; al parecer entendieron el mensaje y finalmente la sede de la Kneset (Parlamento) tuvo que ser evacuada.

Los mimebros de Hamás, aseguraron que llevarían a cabo acciones “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

Es de mencionar en éste sentido, que la escalada de violencia durante el mes de Ramadán en Jerusalén ya sumó éste lunes la jornada más tensa.

De hecho, los registros de la Media Luna Roja, van por aproximadamente 305 palestinos heridos, de los cuales 228 fueron hospitalizados; luego de los choques con la policía israelí durante el rezo de la mañana en la mezquita antes mencionada, el tercer lugar sagrado del islam.

Cancelaron la marcha

Debido a las más de 20 personas que murieron en medio de éste bombardeo en Gaza, decenas de miles de nacionalistas y colonos israelíes; dicieron marchar horas más tarde con la bandera de la Estrella de David en mano por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El recorrido, iba a ser por el barrio musulmán desde la Puerta de Damasco, pero la misma quedó prohibida por la policía. Sin embargo, se realizó pero finalmente fue desviada hacia la Puerta de Jaffa, por los barrios cristiano y armenio vía al Muro de las Lamentaciones.

Durante éste lunes, a eso de las 18.30 horas las autoridades terminaron cancelando la marcha, puesto que se activaron alertas de seguridad antimisiles en Jerusalén.

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído