Internacional
Cobrarán multa de hasta 500 dólares en Miami a quien no use mascarilla

A partir de este viernes; quien no use mascarilla deberá pagar multa de hasta 500 dólares en Miami.
No usar tapabocas en lugares públicos puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares; por decisión de la junta municipal; que busca con esa medida frenar el repunte de casos de covid-19.
El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida; donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000; y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.
Multa en Miami a quien no use mascarilla
Los condados y ciudades de Florida están divididos; entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan; o no se pronuncian.
El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump; no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado; con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.
«Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana»; escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez; en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.
Cabe destacar, que Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19; en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.
Miami con más de 28 contagiados
El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami; es el foco principal de la covid-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.
Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente; aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos; como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.
Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami; la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.
Multa de hasta 500 dólares
Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares; y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.
Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami; recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares; pero los concejales la elevaron a 500 dólares.
«Estamos donde estamos»; dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: ¡Ponte cómodo! Series y películas que se estrenan en julio por Netflix
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos4 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos18 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)