Conéctese con nosotros

Internacional

Cobrarán multa de hasta 500 dólares en Miami a quien no use mascarilla

Publicado

el

Multa en Miami a quien no use mascarilla
Compartir

A partir de este viernes; quien no use mascarilla deberá pagar multa de hasta 500 dólares en Miami.

No usar tapabocas en lugares públicos puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares; por decisión de la junta municipal; que busca con esa medida frenar el repunte de casos de covid-19.

El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida; donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000; y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Multa en Miami a quien no use mascarilla

Los condados y ciudades de Florida están divididos; entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan; o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump; no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado; con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

«Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana»; escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez; en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

Cabe destacar, que Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19; en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.

Miami con más de 28 contagiados

El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami; es el foco principal de la covid-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente; aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos; como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami; la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.

Multa de hasta 500 dólares

Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares; y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami; recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares; pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

«Estamos donde estamos»; dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer:  ¡Ponte cómodo! Series y películas que se estrenan en julio por Netflix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Publicado

el

23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AP
Compartir

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países al crear un esquema de externalización migratoria que involucra a al menos otros 35 Estados. denunciaron este lunes 28 de septiembre expertos en derechos humanos de Naciones Unidas.

Los acuerdos firmados por países de todo el mundo “para recibir aviones cargados de migrantes y refugiados expulsados de Estados Unidos” violan el principio de no devolución, agregaron los firmantes.

“Debido a su falta de transparencia, estos acuerdos quedan en gran medida fuera de la supervisión democrática y del monitoreo independiente de derechos humanos”, señalaron.

Entre los países implicados en este “esquema de externalización migratoria” que denuncian los expertos se encuentran naciones latinoamericanas como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Los expertos firmantes, encabezados por el relator especial sobre derechos humanos de los migrantes Gehad Madi, conminaron a los países de la lista a suspender de inmediato estos acuerdos, así como a restablecer el acceso a procedimientos de asilo justos y eficaces.

Según denunciaron, algunos acuerdos contemplan únicamente una recepción temporal seguida de una nueva expulsión a un tercer país, lo que en ocasiones implica presiones y amenazas a los migrantes para que soliciten regresar a su territorio de origen pese a los riesgos que ello podría implicar para su protección.

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado suscribir este tipo de acuerdos para acelerar el número de deportaciones, una de sus promesas electorales.

El gobierno de Trump pidió la semana pasada a la Corte Suprema estadounidense que le permita continuar deportando migrantes a terceros países distintos a sus lugares de origen, después de que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito hiciera efectiva la decisión de un juez federal de Boston contra las deportaciones rápidas a terceras naciones.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro en Asamblea General de la ONU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído