Espectáculos
Cineastas venezolanos ofrecen gratis sus trabajos en cuarentena

Cineastas venezolanos ofrecen gratis sus trabajos cinematográficos al público criollo, quienes podrán verlos a través de internet, con el propósito de impulsar el cine nacional; así como ayudar a las familias a disfrutar del arte como una actividad diferente a realizar durante la cuarentena para combatir el COVID-19.
Así lo informaron, miembros de la oficina de Carlos Vecchio, delegado del líder opositor, Juan Guaidó ante el gobierno de EE.UU. Además, Romy Moreno, de esa oficina, añadió en un comunicado que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV); tiene en sus manos los enlaces de internet de estas películas y documentales.
De igual manera, explicó que se trata de un mecanismo idóneo en estos momentos, para el desarrollo, promoción y fortalecimiento del cine venezolano e iberoamericano.
Cineastas venezolanos ofrecen gratis sus trabajos el público criollo
Se dió a conocer, que entre los títulos a visualizar a través de internet se encuentran «La soledad», de Jorge Thielin, «En primera fila», de Orlando Adriani y Juancho Hernández; «El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos», de Atahualpa Lychi y «Al Calor de una nevera descompuesta», de Miguel Curiel.
También, la ópera prima del venezolano y presidente de la Fundación Humano y Libre, Gustavo Tovar, «Chavismo: la peste del siglo XXI». Ésta producción, es un documental cuya sinopsis asegura que retrata el «peligro flagrante de ser contaminados con un modelo que emule al del extinto expresidente Hugo Chávez».
Para los amantes del cine, además podrán disfrutar gracias a las nuevas tecnologías de «El vendedor de orquídeas», de Lorenzo Vigas; «Más vivos que nunca», de Alfredo Anzola, «El show de Willi», de Fernando Venturini y «Memorias de un soldado», de Caupolicán Ovalles.
Entre los trabajos disponibles también están, «Azotes de barrio», de Jackson Gutiérrez, «CAP 2 Intentó», de Carlos Oteyszs; «ANN», de Carla Fonte, «De repente», de Luis Armando Roche y «Resistance» de Jonathan Jakubowicz.
Sobre estos cineastas venezolanos que ofrecen gratis sus trabajos en cuarentena, especialmente a su país, Tovar agregó, que también podrán ver el documental el «gran crimen histórico»; en el cual narra en una de sus partes que los venezolanos «fuimos las víctimas de una peste ideológica que nos pisoteó, que encendió la piel de nuestro pueblo; que calcinó y enmudeció a nuestra Venezuela».
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine y golosinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡Valencia incluida! Junior Caldera regresa a casa con su gira nacional “Un Llanero por el Mundo”

El cantante y compositor venezolano de Altagracia de Orituco, Junior Cladera, anunció por redes sociales su tan esperada gira por Venezuela: “Un Llanero por el Mundo”; luego de presentarse en diversos escenarios internacionales.
Esta serie de conciertos representa su regreso al país para compartir con el público venezolano su particular fusión de ritmos urbanos y su estilo inconfundible.
Con raíces llaneras y una pasión innata por la música urbana, Junior es uno de los exponentes más relevantes del género trap, dembow, dancehall y R&B de nuestro país, destacándose por una sólida y congruente proyección internacional que va creciendo cada día.
Para este mes de mayo y junio de 2025 la gira de Junior Caldera “Un Llanero por el Mundo” pasará por Caracas, Valencia, Maracaibo, Coro, Barinas y Mérida.
Junior, además, celebra el lanzamiento de su más reciente single de música urbana “Malandrito Remix”, en colaboración con los artistas venezolano John Thies y Louis BPM y los puertorriqueños Remeras y J Abdiel.
Si quieres saber más sobre esta gira y todos sus detalles: sigue las redes sociales de sus productores @zingalesrecords – @vya.producciones.
Fechas de la Gira Nacional y Locación
Caracas – 16/05 – Quinta Bar
Valencia – 17/05 – Nasa Disco
Maracaibo – 30/05 – Discoteca RD
Coro – 31/05 – Rain Lounge Bar
Barinas – 06/06 – Provenza
Mérida – 07/06 – La Cucaracha
ENTRADAS
www.juniorcalderatm.com y www.maketicket.com.ve
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness20 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Carabobo24 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Deportes22 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego