Conéctese con nosotros

Carabobo

Ciclistas recorrieron Valencia para exigir ciclovías

Publicado

el

Ciclistas recorrieron Valencia
Compartir

Más de 300 ciclistas de distintas edades recorrieron este jueves, la ciudad de Valencia, para alzar sus voces y demostrar que las bicicletas son uno de los medios de transporte más usados en el estado. 

Los ciclistas exigen que sean creadas ciclovías, pues aseguran que cada día son más; por lo que el estado debe garantizar estas vías para una mayor seguridad.

Cabe destacar, que esto  evitaría el incremento de accidentes de este medio de transporte; que resurgió en medio de las dificultades.

El evento de talla mundial fue denominado “Masa Crítica Valencia” y partió desde Puente Bárbula hasta La Plaza de Toros.

Ciclistas recorrieron Valencia

Ciclistas recorrieron Valencia. Foto: Cortesía

Ciclistas recorrieron Valencia

Conductores de este tradicional medio de transporte indicaron que cada día crece la población que utiliza las bicicletas y que Valencia ya no es la ciudad industrial; pues sea convertido en la capital ciclística de Venezuela.

“También recordamos a los ciclistas muertos por arrollamientos. Todos somos vulnerables en las condiciones actuales; por lo que exigimos construcción de ciclo vías y que sean actualizados y respetados nuestros deberes y derechos en la vialidad”, manifestó Edicson Leal, miembro de Ciclistas Urbanos de Carabobo.

En Valencia aumentó la circulación de bicicletas durante los últimos meses. Este fenómeno exige adecuar la infraestructura y regular las condiciones de circulación segura; es importante invertir más en la bicicleta, y es importante hacérselo saber a las instancias públicas.

Ciclistas recorrieron Valencia

Ciclistas recorrieron Valencia. Foto: Cortesía

Leal indicó que la convocatoria superó las expectativas. “Esperábamos unas 300 personas como mucho. La respuesta fue un home run. Todos los días lo vemos; hay ganas y necesidad de usar la bicicleta”.´

De igual manera, invitó al gobernador Rafael Lacava, a aprovechar la oportunidad de oro para encaminar la movilidad urbana en Carabobo hacia la sostenibilidad y hacer realidad la opción de moverse en bicicleta; aprovechando la disposición de los ciudadanos de usar la bicicleta como modo habitual de transporte.

“Vamos a trabajar y hacer una mesa de trabajo por esto; es una valiosa oportunidad para aprovechar si queremos vivir mejor en nuestras ciudades”, expuso.

Indicó que cada día hay varias rodadas ciclísticas en Valencia de distintos grupos como Soeedmtb1, Sur bike, Naguanagua bike, Metal bike, Cobike entre otros.

Ciclistas recorrieron Valencia.

Ciclistas recorrieron Valencia. Foto: Cortesía

Ciclistas recorrieron Valencia

Ciclistas recorrieron Valencia. Foto: Cortesía

ACN

No dejes de leer: Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído