Conéctese con nosotros

Carabobo

Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa

Publicado

el

Magistrado del TSJ evalúa elecciones de la UC - acn
Compartir

El reinicio de las actividades de la Universidad de Carabobo (UC) se están evaluando en este momento para determinar las condiciones, previo a una evaluación que se haga de las condiciones por parte de la asociación que lo agrupa.

Se están observando los protocolos, reacondicionando el aseguramiento de las zonas laborales y es posible que ese reinicio ocurra después de Semana Santa; pero siempre previo a evaluación que hará la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).


El vicepresidente de la Apuc, Gerardo Vásquez, al pronunciarse al respecto, manifestó que hay que esperar que culmine Ingeniería; y que se proceda a la readaptación de lo que ocurre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Reinicio de clases en la UC

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente indicó que también hay que asegurar el reacondicionamiento de la zona laboral; y observar los protocolos de bioseguridad.

De este modo, el dirigente gremial subrayó que el reinicio de actividades académicas dependerá de una evaluación que haga la Apuc.

Asimismo, citó que los profesores universitarios están atravesando una crisis económica, que está sostenida en un proyecto consciente que tiene el gobierno nacional, de destruir a las universidades.

Dijo que en la APUC, están retomando el tema de la pobreza, pidiendo un auxilio a la OIT y a la ONU, porque “nosotros no podemos cubrir todos los programas de seguridad social, y no se trata solamente del problema alimentaria; también está el asunto del transporte para los profesores y estudiantes, así como los medios de sostenimiento como la electricidad, la conectividad al internet y las redes, elementos para el funcionamiento de la actividad universitaria, por esas razones no es posible que en este momento los profesores puedan hacer al menos una actividad semipresencial”.

También, celebró la aprobación por unanimidad, por parte del Consejo Universitario, del servicio de HCM para todos los trabajadores de la Universidad de Carabobo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído