Carabobo
Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa
El reinicio de las actividades de la Universidad de Carabobo (UC) se están evaluando en este momento para determinar las condiciones, previo a una evaluación que se haga de las condiciones por parte de la asociación que lo agrupa.
Se están observando los protocolos, reacondicionando el aseguramiento de las zonas laborales y es posible que ese reinicio ocurra después de Semana Santa; pero siempre previo a evaluación que hará la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).
El vicepresidente de la Apuc, Gerardo Vásquez, al pronunciarse al respecto, manifestó que hay que esperar que culmine Ingeniería; y que se proceda a la readaptación de lo que ocurre en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Reinicio de clases en la UC
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente indicó que también hay que asegurar el reacondicionamiento de la zona laboral; y observar los protocolos de bioseguridad.
De este modo, el dirigente gremial subrayó que el reinicio de actividades académicas dependerá de una evaluación que haga la Apuc.
Asimismo, citó que los profesores universitarios están atravesando una crisis económica, que está sostenida en un proyecto consciente que tiene el gobierno nacional, de destruir a las universidades.
Dijo que en la APUC, están retomando el tema de la pobreza, pidiendo un auxilio a la OIT y a la ONU, porque “nosotros no podemos cubrir todos los programas de seguridad social, y no se trata solamente del problema alimentaria; también está el asunto del transporte para los profesores y estudiantes, así como los medios de sostenimiento como la electricidad, la conectividad al internet y las redes, elementos para el funcionamiento de la actividad universitaria, por esas razones no es posible que en este momento los profesores puedan hacer al menos una actividad semipresencial”.
También, celebró la aprobación por unanimidad, por parte del Consejo Universitario, del servicio de HCM para todos los trabajadores de la Universidad de Carabobo.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua
Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña celebró este jueves 13 de agosto por parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Elizabeth Niño y del presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya, párroco de la Iglesia Santa Marta, quien fue el Orador de Orden.
El presidente de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban concejales, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, el cronista Álvaro Villalobos e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña: Seamos solidarios
Para dar inicio a su intervención Jiménez Vizcaya pidió a la asistencia orar por el alma de Monseñor Tulio Ramírez Padilla, recientemente fallecido. Seguidamente hizo un recorrido por lo que es Naguanagua y pidió a la Virgen de Begoña que proteja, cuide y consuele al pueblo como lo hacen las madres con sus hijos.
Agregó, que, tras 244 años de bendición maternal, Naguanagua dejó de ser un mero punto en la geografía carabobeña para convertirse en una reserva moral, en un oasis de fe y en el verdadero corazón latente de toda una región.
“Nos acogemos a la Virgen de Begoña, patrona de este hermoso valle, para que no nos desampare y para que nosotros también seamos protectores de otras personas, cercanos con nuestros hermanos, y seamos también solidarios con este hermoso pueblo”, subrayó.

Dejemos a Dios ser Dios
La alcaldesa Elizabeth Niño se unió al pedido de oración por Monseñor Tulio Ramírez, quien por más de una década fue párroco de Naguanagua, y a quien recordó como un fiel servidor a la Virgen de Begoña.
“Nos ha tocado celebrar estas fiestas patronales de Begoña en momentos adversos, atípicos, pero eso no nos impedirá fortalecer nuestra fe. Dejemos a Dios ser Dios y nosotros hagamos lo que nos corresponde para obtener los resultados que necesitamos para el cumplimiento de los objetivos”, resaltó la mandataria.
Anuncios
Asimismo, felicitó a la Sociedad Amigos de Naguanagua por sus 43 años e informó que pronto reinaugurarán la Plaza Rafael Urdaneta, espacio cuya rehabilitación está avanzada. También dio la buena noticia del inicio de los trabajos para la recuperación total del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, ubicado en Bárbula, todo esto gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava.
Invitó a los naguanagüenses a seguir la programación de la feria de cerca y asistir el 15 de agosto a la Misa Solemne, desde la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, templo que ha sido recuperado gracias al trabajo articulado con Gobierno de Carabobo, para tenerla lista para esta fecha tan importante.
“Somos un pueblo bueno, que de alguna u otra forma siempre ha estado acompañado por la Madre de Dios, en Naguanagua nos aferramos a ella, a su fe. A pesar de la angustia que vive el país, producto del doblete sísmico, de la realidad de nuestro sistema eléctrico, del día a día, todo pasa, Dios nos acompaña”, enfatizó.
Reconocimientos
Antes de concluir el acto que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, fue impuesta la Orden General Manuel Manrique, del Municipio Naguanagua, en su Única Clase, al presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya. Posteriormente, Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, recibió la Orden Nelson Mandela, en su Única Clase.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET
-
Sucesos22 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Economía24 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Política11 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Sucesos20 horas agoCaso Linda Loaiza: tribunal emite orden de captura contra Luis Carrera Almoida por violación


