Conéctese con nosotros

Internacional

China dice que cifra de pacientes graves baja del millar

Publicado

el

China con menos de 1000 pacientes graves - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

China con menos de 1000 pacientes graves, según lo dieron a conocer este sábado las autoridades sanitarias, aunque ahora ataca a los llamados «importados» y toma otras medidas para evitar nuevos brotes.

Como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2 es de 921, situándose por primera vez desde enero por debajo de la barrera de los mil.

De éstos 921, 882 se encuentran en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei; cuna del brote que ya ha dejado 2.538 muertos en la ciudad, tras anotarse los tres últimos decesos certificados en el país asiático.

China con menos de 1000 pacientes graves

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local; también se registraron 54 nuevos contagios, misma cifra que en la víspera, todos ellos de los llamados «importados». Es decir, de viajeros procedentes del extranjero.

La distribución geográfica de estos 54 casos fue la siguiente: 17 en Shanghái (este); 11 en Cantón (sureste), 6 en Fujian (sureste), 5 en Tianjin (noreste; 4 en Zhejiang (este), 3 en Pekín, 3 en Liaoning (noreste), 2 en Mongolia Interior (norte), 2 en Jilin (noreste) y 1 en Shandong (este).

Muchos connacionales regresaron

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta; son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la resultante neumonía COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada.

De ahí el repunte de los casos importados en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Además, en los últimos días, Pekín anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china; como medida de asegurar que los llamados casos «importados» no seguían en aumento en la ciudad, lo cual explica en parte la amplia distribución geográfica de los nuevos casos.

No pueden entrar extranjeros

No obstante, y con el objetivo de minimizar riesgos, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el pasado jueves el veto temporal a la entrada de extranjeros en suelo chino.

La medida comenzó a regir desde ayer viernes 27 de marzo, que a tenor de las cifras divulgadas hoy, no ha surtido aún el efecto deseado.

Cifras desde inicio de la pandemia

El balance de las autoridades sanitarias difundido este sábado apuntó que el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.394; entre los que han perecido 3.295 personas.

También han dado de alta a 74.971 personas tras haber superado con éxito la enfermedad; por lo que el número de infectados «activos» es de 3.128.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 699.396 contactos cercanos con infectados; de los cuales 17.198 continúan en observación, y de ellos, 184 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Medidas estrictas

Las nuevas y más estrictas normas de cuarentena en ciudades como Pekín, por ejemplo, ha hecho que desde hace varios días la cifra de pacientes en observación vaya en aumento.

El pasado 12 de mazo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático; aunque han puesto en marcha nuevas medidas para evitar nuevos brotes como consecuencia de los llamados casos «importados».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Congreso de EE.UU. aprueba el megaproyecto de Trump

Publicado

el

Congreso aprobó megaproyecto de Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. (Foto: Reuters).
Compartir

El Congreso aprobó megaproyecto de Trump. Los legisladores republicanos le han otorgado al presidente Donald Trump su primer gran logro legislativo de su segundo mandato, tras una feroz campaña de presión por parte de los líderes republicanos para unir a un partido profundamente dividido en torno a su amplia agenda nacional.

Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este jueves 3 de julio a favor del enorme paquete de recortes fiscales y del gasto federal, así como de aumentos de fondos para el Pentágono y la seguridad fronteriza, lo que autoriza el envío del proyecto de ley a la Casa Blanca para su firma. El Senado aprobó el proyecto a principios de semana.

Esta histórica victoria para los republicanos se produce tan solo seis meses después del inicio del segundo mandato de Trump, un plazo rápido que parecía cuestionado hasta la votación final.

También puede leer: Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

El Congreso aprobó megaproyecto de Trump

El presidente y sus aliados en el Capitolio intensificaron la presión sobre los sectores más reticentes del partido en los últimos días, argumentando que el paquete ayudará a consolidar el legado de Trump en temas como la inmigración y la política fiscal, incluyendo el cumplimiento de promesas clave de campaña, al tiempo que intenta frenar el gasto con recortes históricos al apoyo federal a la red de seguridad social.

“Solo un hombre puede sellar el acuerdo”, dijo la representante Anna Paulina Luna sobre la participación de Trump en las últimas horas del esfuerzo de la Cámara para aprobar el proyecto de ley.

También es una victoria significativa para el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, John Thune, los dos republicanos de mayor rango en el Congreso, quienes son relativamente nuevos en las filas del liderazgo. Lo que los miembros han dudado durante semanas ahora sucederá: Trump podrá firmar su “gran y hermosa ley” para el 4 de julio.

Margen de error casi nulo

Con un margen de error casi nulo, los dos líderes republicanos del Congreso convencieron a casi todos los miembros de su partido para que se alinearan con Trump. Lo lograron a pesar de meses de críticas sobre el aumento explosivo del déficit con un proyecto de ley de US$ 3,3 billones y, por otro lado, de las preocupaciones de los miembros más moderados sobre el recorte de US$ 1 billón a Medicaid.

La fuerza impulsora detrás del megaproyecto de ley republicano era simple: Trump y su férreo control sobre el Partido Republicano.

Principales políticas que aborda

El presidente se aseguró de que su paquete de medidas se enfocara en tres de las políticas más populares del Partido Republicano: abordar la seguridad fronteriza, reforzar las fuerzas armadas y otorgar recortes de impuestos.

Incluye algunas de sus mayores promesas de campaña, como la eliminación de impuestos sobre las propinas y el pago de horas extra, un aumento de fondos para el Pentágono y miles de millones de dólares para financiar una ofensiva migratoria a nivel nacional.

Solo en cuanto a la política fronteriza, el proyecto de ley abrirá nuevos centros de detención, financiará una oleada de contrataciones de agentes fronterizos y financiará cientos de kilómetros adicionales del llamado muro fronterizo de Trump desde su primer mandato.

Estas políticas, ampliamente populares, ayudaron a convencer a los republicanos de la Cámara de Representantes, que se habían mostrado muy escépticos ante el proyecto de ley de Trump.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído