Internacional
Caso de una mujer con coronavirus confirmaron en Ecuador

Las autoridades de salud del Ecuador, confirmaron este 29 de febrero a tempranas horas; el primer caso de una paciente con coronavirus en Ecuador.
En este sentido, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó; que «se trata de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al país el 14 de febrero, sin ningún síntoma».
Agregó, que es una mujer de 70 años de edad, quien llegó a Guayaquil procedente específicamente de Madrid.
Paciente con coronavirus en Ecuador
En relación a ello, la ministra señaló que a los días siguientes de su llegada; empezó a sentir malestar general y fiebre.
A raíz de ello, «procedimos a realizar todas las pruebas correspondientes, incluso la de coronavirus; la cual resultó positiva y que fue realizada en el Instituto Nacional de Investigación Pública e Investigación», detalló la funcionaria.
Sobre el primer caso de coronavirus en Ecuador, la ministra informó que; la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los centros de salud destinado para atender a los infectados.
Además, comentó que «el estado es crítico, tiene pronóstico reservado y visitas restringidas. Por lo cual cuenta con el respectivo aislamiento y controles».
Respecto a la afectada, el ministerio le ha hecho seguimiento a las personas que hicieron contacto con la señora; pero ninguna ha presentado síntomas recientemente.
En el anuncio oficial, Andramuño no indicó por motivos de seguridad; en qué hospital se encuentra la paciente con coronavirus en Ecuador; quien además posee «enfermedades preexistentes».
Luego de dar a conocer la noticia, la ministra instó a la población a mantener la corresponsabilidad ciudadana; y a cumplir con los protocolos y consejos de prevención comunicados por los diferentes canales de la cartera de salud.
«Ecuador ha seguido los protocolos ante una declaratoria de la Organización Panamericana de Salud. No tenemos el virus circulando en el país», aclaró la experta.
Con información: Metro Ecuador/La República de Ecuador/Foto: Cortesía
Lee también: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación
Internacional
Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.
Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.
«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.
La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».
El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».
«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»
«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».
Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.
Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.
Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.
Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.
Con información de ACN/Telesur/Agencias
No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional13 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional9 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Espectáculos12 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami