Carabobo
Alcaldía de San Diego celebrará carnavales con Caminata 2.5k y fiesta neón

Una extensa programación dirigida a niños y adultos ha preparado la gestión de León Jurado Laurentín, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, para la celebración de los Carnavales San Diego 2025 este próximo sábado 8 de marzo.
Las actividades inician con una “Caminata Carnavales 2.5K” que comprende múltiples actividades, entre ellas, banda show, música en vivo, zanqueros, la representación de los colegios municipales, entre otras diversiones, y cerrará con la grandiosa fiesta neón en la tercera etapa del Parque Metropolitano.
“La caminata partirá a las 4:00 de la tarde desde el Complejo Deportivo Iamdesandi, cuyo recorrido comprende la avenida Don Julio Centeno, hasta llegar al semáforo de El Morro, allí retornamos en “U” y luego bajamos por la urbanización La Gaviota para dirigirnos a la tercera etapa del parque Metropolitano, y disfrutar de la gran fiesta neón que tenemos organizada con muchas sorpresas para los asistentes”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Stephania Torrellas es coronada reina de “Carnavales Valencia Te Quiero 2025”
Carnavales San Diego 2025
“Durante la caminata habrá estaciones de juegos con agua y espuma”, -señaló la primera autoridad municipal-, «también tendremos muchas sorpresas durante el trayecto, hasta que lleguemos al parque donde disfrutaremos de la tarima con la presencia de los personajes de Disney a cargo de Leader Show, lanzamiento de confeti, academias de baile, DJ Adrianza, la banda musical Seis Ocho y la agrupación Don Ayawaska, con reggae y una mezcla de géneros como el ska, funk, rock, hip hop y ritmos electrónicos”.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín, extiende la invitación a todos los vecinos sandieganos y visitantes a participar y disfrutar de esta hermosa celebración, que año tras año trasciende generaciones y guardan recuerdos inolvidables, puesto que es una de las actividades más coloridas y la familia se reúne a disfrutar de los disfraces y bandas show.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Celebrado Encuentro Regional de Bailadores de Burras y Burriquitas en Puerto Cabello
Carabobo
Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Supervisan rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12, por parte del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín. de modo que se cumpla con lo planificado en el embellecimiento de los espacios abiertos y la recuperación de las máquinas biosaludables y juegos infantiles.
Durante el recorrido estuvo acompañado por la directora de Infraestructura, Livia Gil, quien le explicó cómo va el proceso de recuperación de las áreas recreativas en beneficio de los niños y adultos que residen en las zonas cercanas.
La máxima autoridad municipal declaró que en el parque La Cumaca se intervendrán 10 dispositivos biosaludables, de los cuales seis serán reacondicionados en el sitio, y los otros cuatro se trasladarán al taller para la recuperación, mientras que el equipo modular lo reemplazarán por uno totalmente nuevo.
En cuanto al parque Monteserino 12, dijo que se sustituirán 10 aparatos de ejercicios y dos rehabilitados; además, el modular del «Barco Infantil” también se va a rehabilitar.
También puede leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
Supervisan rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
En ambos espacios públicos de recreación renovarán los columpios para bebés y para niños más grandes, diseñados para brindar mayor seguridad.
Destacó que, una vez que se finalicen los trabajos de rehabilitación, comenzará el contrato civil, que contempla mejoras en el sistema eléctrico de los parques, así como la recuperación de las paredes, piñateros, las mallas perimetrales de seguridad, el piso y las alfombras.
Asimismo, señaló que entre los tantos compromisos adquiridos con los vecinos sandieganos, está la renovación de los parques, ya que son puntos de encuentro familiar para el disfrute de los más pequeños de la casa, así como de los adultos que tienen la posibilidad de ejercitarse en los modulares biosaludables.
Para finalizar, comentó que con estos trabajos se busca consolidar una ciudad más ordenada, habitable, vivible y cercana a la gente, en la que cada espacio recupere su valor y refuerce el sentido de pertenencia para el disfrute de todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Sucesos19 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Economía23 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes8 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.