Carabobo
Celebrado Encuentro Regional de Bailadores de Burras y Burriquitas en Puerto Cabello
En el marco de los Carnavales Seguros y Felices 2025, se llevó a cabo la sexta edición del Encuentro Regional de Bailadores de Burras y Burriquitas en el vibrante municipio de Puerto Cabello, este evento reunió a aproximadamente 82 talentosos bailadores provenientes de los estados Yaracuy, Carabobo y otros municipios, celebrando la rica tradición cultural de la región.
La actividad la lideró la primera combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, y organizada por el Instituto Municipal para la Cultura, en colaboración con el despacho de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, bajo la dirección de la Fundación Festivales de Carabobo, donde participaron también los municipios de Juan José Mora, Valencia, San Diego, Naguanagua, Gañango, entre otros.
“Hoy celebramos con alegría el sexto encuentro de burras y burriquitas en San Millán, dando inicio a los carnavales de una manera espectacular, esta ciudad está llena de alegría, unión familiar y festejo. Agradecemos a todos los bailadores que han venido de diferentes partes de nuestro país, así como al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a nuestra querida doctora Nancy de Lacava”, destacó de Betancourt.
También puede leer: Más de 2 mil niñas y niños celebraron la creatividad en el desfile “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”

Encuentro Regional de Bailadores de Burras y Burriquitas
Además, se anunció que este evento es un paso hacia el gran Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas, programado para el próximo 29 de marzo, en el marco de la gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, donde se espera la participación de más de 150 bailarines.
El Encuentro Regional incluyó un colorido recorrido por las calles de Puerto Cabello, culminando en el barrio San Millán con presentaciones de los participantes y artistas invitados, como Tambores de San Millán y los Semilleros de San Millán.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Stephania Torrellas es coronada reina de “Carnavales Valencia Te Quiero 2025”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


