Deportes
Día 3: Nicolás Cardona supera con éxito etapa extrema

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó segunda etapa del Rally Dakar 2023; ruta de casi 600 kilómetros en Arabia Saudita que le permitió avanzar varias posiciones y que en palabras del propio centauro, ha sido una de las más difíciles que le ha tocado enfrentar en toda su carrera.
Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna 450cc de la categoría Rally 2, completó la distancia de 589 kilómetros que enlazaron Sea Camp con Alula en 6 horas, 12 minutos y 4 segundos; ubicándose en el décimo quinto lugar en su división que estuvo encabezada por el surafricano Michael Docherty, en otra Husqvarna, tras fijar 5 horas, 29 minutos con 44 segundos, seguido del argentino Diego Llanos a 3 minutos y 33 segundos.
En la clasificación general, superados los primeros 1200 kilómetros de los 8500 que consta la prueba que finalizará el 15 de enero, el larense Cardona aparece en el décimo octavo lugar en la modalidad Rally 2, con un tiempo acumulado de 11 horas, 21 minutos con 31 segundos; a una hora, 10 minutos con 30 segundos del líder Docherty, quien aventaja por algo más de 4 minutos al argentino Llanos, ello a pesar de recibir hasta 15 minutos de penalización en la primera etapa.
Nicolás Cardona completó segunda etapa
“Una etapa súper dura, si no una de las más duras que he corrido, está entre las tres más exigentes de mi carrera. Fue una pelea extrema todo el recorrido, fueron casi 450 kilómetros de pura piedra, demasiadas piedras, fue agotador de verdad. Pero bien, contento, seguimos en carrera. La moto perfecta, seguimos avanzando posiciones, vamos mejorando paso a paso un día a la vez”; – expresó Cardona a su llegada al campamento en Alula.
El triunfo absoluto en la segunda jornada fue para el estadounidense Mason Klein, en una KTM; al cubrir la distancia en 5 horas, 23 minutos y 4 segundos, registro que incluye dos minutos de penalización.
En el segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Bühler a un minuto y 9 segundos, trío de cabeza que completó otro estadounidense, Skyler Howes, del equipo oficial Husqvarna a 73 segundos de su compatriota.
La clasificación general presenta al frente al mismo Klein con 101 segundos de renta frente al australiano Toby Price; algo más de 2 minutos de ventaja frente al español Joan Barreda.
Sigue entre el podio latinoamericano
El sólido comienzo del barquisimetano Cardona lo coloca también en el cuadragésimo cuarto puesto absoluto entre los casi 130 pilotos que arrancaron la segunda etapa; desempeño que le ha permitido además consolidarse como el tercer mejor latinoamericano en la división Rally 2.
Confirmarse entre los diez mejores de la región sumando a los especialistas latinos de la clase mayor Rally GP que agrupa a los centauros que cuentan con asistencia directa de las fábricas; grupo que encabeza el argentino Kevin Benavides perteneciente al equipo KTM Red Bull.
La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.
Tercer tramo
La tercera etapa del Dakar tendrá 669 kilómetros que unirán Alula con Ah Il, distribuidos en 221 kilómetros de enlace y 447 en especiales que se desarrollarán nuevamente sobre una superficie dura, con muchas piedras, atravesando cañones en el corazón del desierto de Arabia Saudita.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Brasileños acuden al velatorio de Pelé este lunes 2 de enero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía11 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal