Carabobo
Gobernador Lacava anunció presencia de Carabobo en la 45 edición de Fitur en España

Carabobo estará presente en la Fitur en España. Anunció el gobernador Rafael Lacava, en lo que será la edición 45 de la Feria Internacional de Turismo 2025, a celebrarse en Madrid.
El mandatario regional destacó que durante esta prestigiosa feria, visitantes provenientes de países extranjeros tienen la posibilidad de conocer las bondades de la entidad carabobeña.
“Estamos mostrando los atractivos de Carabobo como uno de los destinos turísticos de Venezuela en la edición 45 de Fitur en Madrid y la receptividad ha sido maravillosa. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, dijo.
De esta manera, Carabobo cumple los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, enmarcados en la activación de las 7T, impulsando la Transformación Económica Productiva, Carabobo y su marca “Carabobo está de Moda”. Bajo directrices del Ministerio de Turismo que dirige la ministra Leticia Gómez.
También puede leer: Madres carabobeñas recibieron kits para sus bebes en Hospital “Dr. Ángel Larralde”
Carabobo estará presente en la Fitur en España
La Autoridad Única de Turismo en Carabobo, Solimar Rivero asistió a esta importante exposición internacional en representación de la región junto a promotores turísticos, quienes impulsan la Revista “Carabobo Está de Moda” al continente español para exhibir los atractivos del estado, lo que hacen de esta región un destino único y encantador.
La edición de Fitur cuenta con la presencia de 156 países procedentes sobre todo de África y Asia. Unas 9.500 empresas, 884 expositores titulares y este año se espera que unas 250.000 personas acudan a lo largo de todo el evento.
Fitur 2025, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Y se prolongará hasta el próximo domingo 26 de enero, donde las comunidades autónomas desplegarán todo su potencial con la vista puesta en la consolidación del sector turístico nacional e internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pacientes con cataratas y pterigión son atendidos a través de aplicación Ven App en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional14 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional10 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional13 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador