Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava anunció presencia de Carabobo en la 45 edición de Fitur en España

Publicado

el

Carabobo estará presente en la Fitur en España - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Inatur Carabobo
Compartir

Carabobo estará presente en la Fitur en España. Anunció el gobernador Rafael Lacava, en lo que será la edición 45 de la Feria Internacional de Turismo 2025, a celebrarse en Madrid.

El mandatario regional destacó que durante esta prestigiosa feria, visitantes provenientes de países extranjeros tienen la posibilidad de conocer las bondades de la entidad carabobeña.

“Estamos mostrando los atractivos de Carabobo como uno de los destinos turísticos de Venezuela en la edición 45 de Fitur en Madrid y la receptividad ha sido maravillosa. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, dijo.

De esta manera, Carabobo cumple los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, enmarcados en la activación de las 7T, impulsando la Transformación Económica Productiva, Carabobo y su marca “Carabobo está de Moda”. Bajo directrices del Ministerio de Turismo que dirige la ministra Leticia Gómez.

También puede leer: Madres carabobeñas recibieron kits para sus bebes en Hospital “Dr. Ángel Larralde”

Carabobo estará presente en la Fitur en España

La Autoridad Única de Turismo en Carabobo, Solimar Rivero asistió a esta importante exposición internacional en representación de la región junto a promotores turísticos, quienes impulsan la Revista “Carabobo Está de Moda” al continente español para exhibir los atractivos del estado, lo que hacen de esta región un destino único y encantador.

La edición de Fitur cuenta con la presencia de 156 países procedentes sobre todo de África y Asia. Unas 9.500 empresas, 884 expositores titulares y este año se espera que unas 250.000 personas acudan a lo largo de todo el evento.

Fitur 2025, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Y se prolongará hasta el próximo domingo 26 de enero, donde las comunidades autónomas desplegarán todo su potencial con la vista puesta en la consolidación del sector turístico nacional e internacional.

Carabobo estará presente en la Fitur en España - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pacientes con cataratas y pterigión son atendidos a través de aplicación Ven App en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído