Conéctese con nosotros

Tecnología

Carabobo debutará en prestigiosa Copa Ka’i de robótica e inteligencia artificial en Zulia

Publicado

el

Carabobo debutará en Copa Ka’i - Agencia Carabobeña de Noticias
Andrews Veloz, Pedro Vegas, Juan Rodríguez, Diego Aguilar, Fabiana Aguilar, Luisa Beltrán, Zara Rodríguez y Félix Salas. (Fotos: cortesía).
Compartir

Carabobo debutará en Copa Ka’i, el próximo 21 de junio en el estado Zulia, un prestigioso evento de Robótica e Inteligencia Artificial donde se seleccionan los representantes del Team Venezuela para Mundial de Robótica FIRST Challenge, que en este 2025 se celebrará en Panamá.

La representación carabobeña estará a cargo de talentosos estudiantes de Codepeques, escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Igualmente, su certificado Máster en Tecnología Básica es respaldado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2022, Prebo, Valencia.

Carlos Aguilera, director general de Codequpes, inscribió la academia en la Copa Ka’i 2025 porque vio en esta competencia una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas a través de los diferentes programas de estudio.

También puede leer: Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad

Carabobo debutará en Copa Ka’i: equipo está armando un robot

El equipo está conformado por Andrews Veloz, Pedro Vegas, Juan Rodríguez, Diego Aguilar, Fabiana Aguilar, Luisa Beltrán, Zara Rodríguez y Félix Salas, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años.

“Hicimos primero una preselección entre los estudiantes más avanzados de nuestras cohortes y creamos el equipo con ocho participantes, quienes están armando el robot para la competencia”, reveló; y al mismo tiempo que todos los equipos participantes en la Copa Kai reciben el mismo kit para competir en desafíos específicos, como ensamblaje y programación, entre otros.

“Se premia innovación, creatividad, conocimientos, trabajo en equipo, pero lo que más pesa es el desempeño del robot durante su desafío en la arena con otro similar”, añadió.

El equipo de Codepeques -afirmó- encarna esas habilidades, además cuenta no solo con conocimientos en robótica y tecnología, sino también de diseño, programación y marketing, entre otras áreas que también abarca la competencia.

La mayoría de los ocho delegados tiene más de un año en la escuela y aprobó el Máster de Tecnología Básica. “Estos jóvenes poseen un conocimiento avanzado que están reafirmando actualmente en el curso intermedio”, resaltó Aguilera.

El Team Codepeques, como se le conoce, trabaja desde hace una semana con mucha dedicación, disciplina, precisión y enfoque, de la mano de sus tutores Diego Di Crisio y Álvaro De Abreu, para ganar la competencia y representar honrosamente a su escuela y la región carabobeña.

Carabobo debutará en Copa Ka’i - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Aguilera,

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ASTRA: una marca que marca una visión audaz en el mundo de la tecnología

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Tecnología

Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Publicado

el

Nintendo récord bentas Switch 2 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.

«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.

Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.

La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.

La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.

Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.

Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».

Mantener el impulso

A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.

«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.

«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.

La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.

Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.

«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.

Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.

 

Con información de:  Banca y Negocio

No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído