Carabobo
Carabobo amanece con paro de transporte: sector denuncia que no se cumplió exoneración

La mañana de este martes gran cantidad de personas fueron vistas caminando en calles y avenidas para llegar a su destino; debido a un paro de transporte en Carabobo.
Se pudo conocer a través de las redes sociales; que los choferes de las unidades de transporte público exigen un aumento de pasaje, aproximadamente de 20 mil bolívares.
Asimismo, transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa; y exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte.
El transporte se paralizó en la entidad en un 99%; y conductores de este sector denuncian que no han podido surtir combustible en la entidad, pese a que desde este lunes 1 de junio; las estaciones de servicio estaban activas.
El presidente del sindicato que agrupa este gremio; Adolfo Alfonzo, denunció que los trabajadores del volante optaron por guardar sus unidades ante la falta de gasolina y diésel.
Paro de transporte en Carabobo
El dirigente comentó que se espera que este martes se realice una reunión, con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral; (ZODI) con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.
De igual manera, destacó que varios conductores se han dirigido a las estaciones de servicio; en donde se les notifica que deben cancelar el litro de gasolina en 5 mil bolívares; al igual que cumplir con el pico y placa.
Alfonzo indica que en la entidad se está desconociendo la orden del mandatario nacional, al tiempo que destacó, que en el estado hay 1600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.
Destaca, que el sector vive una incertidumbre; mientras que las paradas se encuentran repletas de personas.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.
Sin embargo, transportistas exigen; que en cada municipio se habilite una estación de servicio para abastecer de combustible las unidades del transporte público.
#Carabobo | Transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa. Exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte #1jun – vía @rlaracastillo https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/SNY9UKw4wc
— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 1, 2020
#Carabobo | Jefe del Estado Mayor del combustible en #Carabobo, coronel José Parada, informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte #1jun – vía @rlaracastillo https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/rWXnycOdUr
— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 1, 2020
Asi amanecio hoy sorprendido con el paro de transporte "Sector Vía El Paito" en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, por falta de Gasolina.Naguanagua igual, sin transporte.@ShirleyVarnagy . pic.twitter.com/lhW9MJFbV5
— Freddy Millan (@freddymillanAD) June 2, 2020
“El sector transporte también denunció que fueron incorporados al plan pico y placa”, @rlaracastillo, corresponsal de unión radio en Carabobo con @shirleyvarnagy, en #shirleyradio
— Onda LaSuperestación (@CircuitoOnda) June 2, 2020
ACN/Carabobo es Noticia
No dejes de leer: Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.
Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.
También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.
Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Nacional24 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil