Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo amanece con paro de transporte: sector denuncia que no se cumplió exoneración

Publicado

el

Compartir

La mañana de este martes gran cantidad de personas fueron vistas caminando en calles y avenidas para llegar a su destino; debido a un paro de transporte en Carabobo.

Se pudo conocer a través de las redes sociales; que los choferes de las unidades de transporte público exigen un aumento de pasaje, aproximadamente de 20 mil bolívares.

Asimismo, transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa; y exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte.

El transporte se paralizó en la entidad en un 99%; y conductores de este sector denuncian que no han podido surtir combustible en la entidad, pese a que desde este lunes 1 de junio; las estaciones de servicio estaban activas.

El presidente del sindicato que agrupa este gremio; Adolfo Alfonzo, denunció que los trabajadores del volante optaron por guardar sus unidades ante la falta de gasolina y diésel.

Paro de transporte en Carabobo

El dirigente comentó que se espera que este martes se realice una reunión, con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral; (ZODI) con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

De igual manera, destacó que varios conductores se han dirigido a las estaciones de servicio; en donde se les notifica que deben cancelar el litro de gasolina en 5 mil bolívares; al igual que cumplir con el pico y placa.

Alfonzo indica que en la entidad se está desconociendo la orden del mandatario nacional, al tiempo que destacó, que en el estado hay 1600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.

Destaca, que el sector vive una incertidumbre; mientras que las paradas se encuentran repletas de personas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.

Sin embargo, transportistas exigen; que en cada municipio se habilite una estación de servicio para abastecer de combustible las unidades del transporte público.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído