Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeños competirán por un espacio en las olimpiadas juveniles

Publicado

el

Carabobeños-acn
Compartir

Con la maleta llena de expectativas y entusiasmo, doce luchadores carabobeños pertenecientes a la categoría cadete partieron desde las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua hacia Caracas donde asistirán al primer Chequeo Nacional en el que se definirá si formarán parte del equipo criollo en la Tercera Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges”, ubicado en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deporte (IND), es el recinto deportivo que presenciará esta actuación deportiva del 01 al 03 de febrero.

Luis Palencia entrenador de la disciplina y Vicepresidente de la Asociación ofreció declaraciones. Ésta será la primera evaluación nacional que permitirá seleccionar a los atletas con mayor preparación para que representen a Venezuela en los diferentes eventos internacionales. La selección se definirá en el Campeonato Nacional Cadete que se disputará en el estado Barinas en el mes de marzo.

“Estamos listos para enfrentar nuevos compromisos, la lucha carabobeña siempre ha dado buenos resultados, los atletas se han venido preparando afinando cada detalle con el objetivo de conseguir la clasificación a la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas (…) estamos agradecidos con el apoyo de la Fundación para que nuestro estado vuelva a posicionarse en la cúspide del podio nacional”, expresó el entrenador.

Actual campeona defenderá su hegemonía

La actual Campeona de los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Chile 2017, Maira Parra, capitanea el combinado local. La atleta también hará lo suyo cuando le corresponda defender su hegemonía en la división de los 57 kilogramos en el estilo libre femenino. En esta misma división batallará la también carabobeña, Gilberlys García, Jeanmani Arrioja en 43 kilos, María Agüero en 43 Kg y Neidelyn Banguero en los 73 kilogramos.

No dejes de leer:http://Faríñez dejó el arco en cero en su debut oficial con Millonarios

ACN/Prensa Gobernación

Deportes

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Publicado

el

Palmeiras e Inter Miami a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
Inter Miami se enfrentará al PSG en octavos.
Compartir

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.

Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.

Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo,  en la segunda posición por el diferencial de goles.

Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).

El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.

Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).

También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos

Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.

Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.

Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.

El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.

Porto y Al Ahly anotaron ocho goles

En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).

Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).

ACN/MAS

No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído