Carabobo
Nancy de Lacava: Carabobeños estamos unidos en la fe junto a Nuestra Señora del Socorro

Carabobeños celebraron con su Virgen del Socorro con devoción y fervorosa alegría, cientos de personas asistieron este lunes 13 de noviembre al Fórum de Valencia, para participar en la tradicional misa solemne en conmemoración del 113 aniversario de la coronación canónica de «Nuestra Señor del Socorro», patrona de Valencia.
La primera dama de Carabobo Nancy de Lacava, quien acompañó esta celebración de fe en el Fórum de Valencia, expresó que «al cumplirse 113 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de todos los carabobeños, se manifiesta un día de fe y unión para todos».
A la vez agradeció a todas las personas que asistieron a los actos solemnes por los 113 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia.
«Estamos muy felices por haber asistido a esta hermosa eucaristía, en esta hermosa celebración que nos llena el espíritu. No nos queda más que decir que ¡bendita sea nuestra Virgen del Socorro!», manifestó.

Nancy de Lacava. primera dama del estado Carabobo.
Carabobeños celebraron con su Virgen del Socorro
Este año la eucaristía estuvo encabezada por el cardenal monseñor Diego Padrón, en compañía de sacerdotes del Presbiterio Arquidiocesanos, con la asistencia de cientos de feligreses, quienes siguieron a la venerable imagen desde tempranas horas de la mañana en la imponente caravana que culminó en el Fórum con la celebración eucarística.
Durante la homilía, el cardenal Padrón destacó el fervor que manifiestan todos los carabobeños a la advocación de Nuestra Señora del Socorro.
«La Virgen María, la única Madre de Dios venerada con la advocación del Socorro, es la patrona de Valencia; pero no solo la ciudad, sino de toda la Iglesia arquidiocesana, e incluso de todo el estado Carabobo. Prueba de ello es pues que las diferentes instituciones sociales como por ejemplo los clubes la reciben con devoción y lucidos homenajes. Nosotros hermanos veneramos y adoramos a esta hermosa y querida imagen y con toda razón, porque ella ha sido grabada durante más de cuatro siglos en el alma y gentilicio valenciano», indicó durante la misa.
Asimismo, el cardenal Padrón expresó que la imagen de la Madre de Dios en la advocación de Nuestra Señor del Socorro es la expresión para que los católicos manifiesten su fe.
«Las imágenes religiosas son creaciones artísticas que traducen la natural fibra religiosa, sin distinción de razas, culturas y creencias «, dijo.
Expresan fe en la Virgen
Carabobeños celebraron con su Virgen del Socorro. Ana de Saraya, señaló que «con cariño y amor le mando un amor a la Virgen del Socorro por tantos años viniendo a esta celebración, que ella nos bendiga a nosotros que toda Venezuela Valencia».
Rosiris Álvarez, devota de la Virgen del Socorro, se mostró jubilosa al asistir a la misa celebrada en los espacios del Fórum de Valencia.
«Estoy muy emocionada de participar por primera vez en este evento tan maravilloso, es un momento de gran satisfacción», dijo.
Procesión desde el Fórum hasta la Catedral del Valencia
Desde el Fórum de Valencia, partió la procesión con la imagen de «Nuestra Señora del Socorro», hasta la Catedral de Valencia, jornada que se caracterizó por las oraciones, canciones llenas de fe y alegría en homenaje a la Madre de Dios.
El Fórum estuvo lleno de fieles en las gradas, más que en otros años, así como en arena, donde fueron ubicadas las autoridades de la región y de la ciudad, sectores representativos y personalidades.
Entre los asistentes estuvieron Nancy Lacava, primera dama del estado Carabobo; Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia; León Jurado Laurentín, alcalde de San Diego; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro; el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano; la exalcaldesa Rosa de Scarano; Gladys Valentíner, presidenta de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia de Valencia, colegios profesionales, educativos, cámaras, entre otros.
Estrenó precioso traje
La venerada imagen de la Virgen del Socorro que cumplió 113 años de su coronación canónica este 13 de noviembre fue recibida con efusivos aplausos, y para la celebración estrenó un precioso traje en terciopelo azul oscuro confeccionado por el afamado diseñador venezolano Alejandro Fajardo, obsequiado por Lizandro José Machado
La celebración contó con un repertorio musical a cargo del Coro Arquidiócesano de Valencia y la Banda 24 de Junio, dirigido por la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia.
ACN/MAS/Prensa Gobernación de Carabobo/Carabobo es Noticia
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo participó en fiesta de la Virgen del Socorro
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional18 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional14 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional17 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador