Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud en conjunto con la Clínica Valle de San Diego

Publicado

el

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud. a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en conjunto con la Clínica Valle de San Diego, a propósito de celebrar este sábado 11 de noviembre el 16° aniversario de fundación del centro asistencial.

El alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo presente dijo que «en este macrooperativo de salud atendimos a más de 500 pacientes en las diferentes especiales médicas, en esta gran jornada para brindar a nuestros vecinos servicio de calidad en esta materia tan demandada a muy bajo costo, diagnósticos necesarios para una vida saludable de los sandieganos. Agradecemos el apoyo de todo el personal abocado a esta actividad, que esperamos realizar con mayor frecuencia en San Diego a fin de ofrecer una atención especial para que todos tengan mucha vitalidad», comentó el burgomaestre.

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud - noticiacn

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud

Durante la macro jornada de salud se realizaron consultas en las siguientes áreas o especialidades médicas fisiatría, cardiología, gastroenterología, pediatría, traumatología, oftalmología, odontología, urología, gineco-obstetricia, infectología adulta, endocrinólogo, neumología adulta, nutrición clínica, otorrinolaringología, psiquiatría, entre otras.

También se llevó a cabo servicio de vacunación, laboratorio clínico, atención integral a la comunidad durante la cual se emitieron constancias de residencia, carnetización de personas adultas o con discapacidad para su uso en el transporte público, información sobre convenios educativos, además de actividades recreativas y exhibiciones deportivas.

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud - noticiacn

Atendidos habitantes de comunidades más vulnerables

Gran parte de los pacientes atendidos fueron habitantes de las comunidades más vulnerables del municipio, que fueron trasladados a la sede de las instalaciones del centro médico a través de las unidades de transporte de la Alcaldía.

«Este trabajo que estamos realizando de forma mancomunada entre el sector público y privado es una acción contemplada en los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el beneficio de la población con mayores necesidades, en San Diego estamos comprometidos en generar estos espacios de participación plural entre los diversos sectores de la sociedad, para brindar el mayor apoyo posible a todos nuestros vecinos», concluyó León Jurado Laurentín.

Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nancy de Lacava: Carabobeños estamos unidos en la fe junto a Nuestra Señora del Socorro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído