Internacional
Antes de su visita a Venezuela Canciller de Rusia llega a Cuba

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llega la noche de miércoles a Cuba, en lo que es el inicio de una gira por América Latina, que lo llevará Venezuela y México.
A través de un mensaje en la red social Twitter, la cancillería cubana detalla que el canciller de Rusia; Lavrov llega a la ciudad de Santiago de Cuba, donde es recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Se tiene previsto que Lavrov y Rodríguez realicen un repaso del estado de la cooperación bilateral; además de analizar el tema de las sanciones estadounidenses contra la mayor de las Antillas.
El ministro ruso viajara el jueves a la México, donde continuará su gira por la región. En la nación mexicana tiene previsto un encuentro con su colega Marcelo Ebrard.
Canciller de Rusia viajará a Venezuela
El mismo jueves el canciller de Cuba continuará su recorrido por Latinoamérica; esta vez en dirección a Caracas, Venezuela donde será recibido en horas de la noche por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
El canciller ruso desarrollará el viernes su agenda en Caracas con entrevistas con Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Más tarde será recibido por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
En una entrevista con la agencia cubana de noticias Prensa Latina, Lavrov afirma que las sanciones aplicadas por Washington contra Cuba «demuestran que en el afán por estrangular la economía de la isla, Estados Unidos conscientemente viola los derechos humanos, pues en ese caso los perjudicados son los ciudadanos comunes».
ACN/Telesur
No dejes de leer: Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos18 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía24 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Deportes20 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Internacional10 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel