Internacional
Camellos descalificados de concurso de belleza por aplicación de botox

Al menos 43 camellos fueron descalificados de un importante concurso de belleza en Arabia Saudita, tras descubrirse que fueron sometidos a tratamientos cosméticos, como inyecciones de botox y hormonas estimulantes de los músculos.
La agencia estatal saudita, informó que las autoridades adoptaron medidas punitivas y los organizadores impondrán «sanciones estrictas»; a los propietarios de camellos que hayan sido sometido a alteraciones cosméticas artificiales.
El ‘King Abdulaziz Camel Festival’; se celebra cada año bajo patrocinio real con el objetivo de «consolidar y fortalecer el patrimonio de los camellos en la cultura saudita; árabe e islámica», según lo describe la página web de la Plataforma Nacional.
Cabe destacar que el concurso de belleza, que comenzó a principios de diciembre en un desierto al noreste de la capital saudí; Riad, invita a los criadores de camellos a competir por unos 66 millones de dólares en premios.

El ganador del ‘King Abdulaziz Camel Festival, se lleva unos 66 millones de dólares en premios. (Foto: Cortesía)
Inyecciones de botox estrictamente prohibidas
Según establece el reglamento, las inyecciones de botox, los estiramientos faciales; además, otras alteraciones cosméticas para “embellecer” a los camellos están estrictamente prohibidos en el concurso.
En ese sentido, los animales son inspeccionados visualmente por el jurado, que se fija especialmente en la forma de la cabeza, el cuello, las jorobas. Así como también, los atavíos y las posturas antes de someterse a radiografías, pruebas de ultrasonido y análisis genéticos.
Es de mencionar que el Camel Club de Arabia Saudita, organizador del evento; señaló que está utilizando una serie de métodos de tecnología «especializada y avanzada» para detectar las manipulaciones.
La cría de camellos es una industria multimillonaria en el país; que acoge eventos similares en toda la región.
Con información: ACN/Actualidad.RT/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Instagram dice que ayuda a paliar el sufrimiento de los adolescentes
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos17 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía23 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Internacional24 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos24 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes