Conéctese con nosotros

Deportes

Caleb Ewan gana la quinta etapa y De Marchi sigue líder del Giro

Publicado

el

Caleb Ewan ganó la quinta etapa - noticiacn
El australiano Caleb Ewan se coló para liquidar en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Caleb Ewan ganó la quinta etapa del Giro de Italia, al imponerse en el esprint del tramo disputado entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi.

Pero la mala noticia fue el retiro del español Mikel Landa; quien sufrió una caída a 4 de meta aún pendiente de conformar su importancia, al igual que El ruso Pavel Sivakov, que tuvo un accidente a 18 kilómetros del final.

Caleb Ewan ganó la quinta etapa

Ewan ((Lotto Soudal), de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 1 segundo; por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Landa y Sivarok se despiden

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se vio obligado en retirarse del Giro; al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates); tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov (Ineos) también se ha visto obligado a abandonar por la caída que sufrió a 18 kilómetros de la meta.

Aunque Sivakov se volvió a subir a la bicicleta tras la caída y logró llegar a meta a 18 minutos del vencedor; el equipo Ineos comunicó en sus redes el abandono del ruso.

«Desafortunadamente, Pavel Sivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia después de lesionarse el hombro en un accidente en el día de hoy.¡Todo lo mejor y pronta recuperación, Pavel!»; decía el mensaje. Con a baja de Sivakov, el colombiano Egan Bernal queda como único líder del Ineos.

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído