Connect with us

Deportes

Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Publicado

el

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn
Rafael Nadal arrancó muy bien en la tierra batida del foro itálico. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters 1000 de Roma; donde también ganaron el alemán Alexander Zverev, flamante rey de Madrid; el griego Stefanos Tsitsipas, ganador de Montecarlo, en el circuito ATP; y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, en el WTA,

La gran campaña de la primera jornada fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams de la mano de la argentina Nadia Podoroska.

Nadal venció a Jannik Sinner

El español Rafa Nadal, número 3 del mundo, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma al que ha ganado nueve veces, con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking.

Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner; tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia. 

Nadal que penas había perdido cuatro juegos en sus últimos duelos inaugurales en el Foro Itálico, necesitó jugar un tenis de alto nivel para domar a Sinner; que este año fue finalista en el Masters 1.000 de Miami.

Sverev contundente

Por su parte, Zverev fue contundente contra el boliviano Hugo Dellien, número 128 del ránking (6-2 y 6-2), y también salió con buen pie Tsitsipas, quien se impuso al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2.

Zverev, ganador de cuatro títulos Masters 1.000, jugará los octavos contra el japonés Kei Nishikori;  mientras que Tsitsipas se verá las caras con el ídolo romano Matteo Berrettini, número 9 del ránking.

Sigue practicando un tenis de altísimo nivel el ruso Aslan Karatsev, que tras jugar las semifinales del Abierto de Australia y ganar al serbio Novak Djokovic en Belgrado, eliminó a su compatriota Daniil Medvedev (n.2).

Triunfos importantes para los españoles Roberto Bautista, a costa del chileno Cristian Garín; para Alejandro Davidovich, quien en su debut absoluto en Roma se regaló un octavo de final contra Djokovic, este jueves en la pista central del Foro Itálico.

Campanadas en femenino

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Si en el circuito masculino cayó Medvedev; hubo aún más campanadas en el femenino, con la número 2, Osaka, la número 3 y vigente campeona; Halep, la número 5, la estadounidense Sofia Henin, y la número 8, Serena Williams, que se despidieron del torneo.

Osaka se rindió ante la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del ránking WTA, por 7-6(2) y 6-2 en una hora y media; mientras que más cruel fue la despedida de Halep, quien se lesionó en una pantorrilla con 6-1 y 3-3 a favor en el marcador.

Henin,ganadora del Abierto de Australia de 2020, se rindió en poco más de una hora ante la checa Barbora Krejcikova (6-1 y 6-4); mientras que le tocó a la argentina Nadia Podoroska (44 de la WTA) dar la campanada más fuerte al doblegar a Serena Williams, cuatro veces campeona en la tierra batida del Foro Itálico. En la próxima ronda le espera la croata Petra Martic, número 25 del mundo.

Se salvaron de unos momentos complicados Garbiñe Muguruza, tres veces semifinalista, que remontó y ganó a la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-0 y 7-5), y la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que venció 6-4 y 6-1 a la kazaja Yaroslava Shvedova. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retorna un combatiente a la Vinotinto de José Peseiro para la Copa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

LeBron James será abanderado de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
LeBron James.
Compartir

La leyenda de la NBA LeBron James será abanderado de EEUU masculino para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Anunció este lunes este lunes 22 de julio el Comité Olímpico y Paralímpico del país norteño.

La ceremonia inaugural se celebrará a orillas del río Sena. Lo que supone la primera vez que la ceremonia no tiene lugar dentro de un estadio. El Desfile de las Naciones, en el que normalmente las delegaciones nacionales de atletas entran a pie en el Estadio Olímpico, tendrá lugar sobre el agua, con barcos que transportarán a los 10.500 deportistas por el centro de la ciudad.

La ceremonia comenzará a la 1:30 de la tarde del 26 de julio.

También puede leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

LeBron James será abanderado de EEUU

“Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”. Dijo James en un comunicado del Team USA.

“Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones”, agregó.

“El deporte tiene el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de formar parte de este momento tan importante”.

James ha ganado dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce. El jugador de 39 años fue elegido para ser abanderado por sus compañeros olímpicos estadounidenses. De acuerdo con el Team USA, más de 350 atletas (de los 592 que acudirán a los Juegos) participarán en la ceremonia.

Primer jugador de baloncesto en portarla

La superestrella de Los Ángeles Lakers es el primer jugador de baloncesto masculino en portar la bandera estadounidense y la tercera persona de este deporte en ser elegida para tal honor, después de Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020).

James participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos cuando salte a la cancha en París, con la intención de ayudar a Estados Unidos a revalidar su medalla de oro en la competición masculina como parte de un equipo plagado de estrellas en el que figuran los ex-MVP Kevin Durant, Steph Curry y Joel Embiid.

El equipo masculino comienza la competición olímpica el domingo contra Serbia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos de preparación, los preparativos del Team USA no siempre han sido fáciles, y el equipo fue empujado hasta la chicharra final por Sudán del Sur en una victoria sin aliento 101-100.

Salva a su equipo ante Alemania

Esta noche también fue la figura al anotar los últimos 11 puntos para los estadounidenses en el tramo final, y los cuatro veces medallistas de oro olímpicos derrotaron al campeón de la Copa del MundoAlemania, por 92-88 el lunes por la noche en Londres.  Su última preparación antes de que comiencen los Juegos de París a finales de esta semana.

La delegación estadounidense estará en el penúltimo barco del Desfile de las Naciones, ya que Estados Unidos organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Le seguirá Francia, país anfitrión en 2024.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído