Connect with us

Deportes

Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Publicado

el

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn
Rafael Nadal arrancó muy bien en la tierra batida del foro itálico. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters 1000 de Roma; donde también ganaron el alemán Alexander Zverev, flamante rey de Madrid; el griego Stefanos Tsitsipas, ganador de Montecarlo, en el circuito ATP; y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, en el WTA,

La gran campaña de la primera jornada fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams de la mano de la argentina Nadia Podoroska.

Nadal venció a Jannik Sinner

El español Rafa Nadal, número 3 del mundo, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma al que ha ganado nueve veces, con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking.

Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner; tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia. 

Nadal que penas había perdido cuatro juegos en sus últimos duelos inaugurales en el Foro Itálico, necesitó jugar un tenis de alto nivel para domar a Sinner; que este año fue finalista en el Masters 1.000 de Miami.

Sverev contundente

Por su parte, Zverev fue contundente contra el boliviano Hugo Dellien, número 128 del ránking (6-2 y 6-2), y también salió con buen pie Tsitsipas, quien se impuso al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2.

Zverev, ganador de cuatro títulos Masters 1.000, jugará los octavos contra el japonés Kei Nishikori;  mientras que Tsitsipas se verá las caras con el ídolo romano Matteo Berrettini, número 9 del ránking.

Sigue practicando un tenis de altísimo nivel el ruso Aslan Karatsev, que tras jugar las semifinales del Abierto de Australia y ganar al serbio Novak Djokovic en Belgrado, eliminó a su compatriota Daniil Medvedev (n.2).

Triunfos importantes para los españoles Roberto Bautista, a costa del chileno Cristian Garín; para Alejandro Davidovich, quien en su debut absoluto en Roma se regaló un octavo de final contra Djokovic, este jueves en la pista central del Foro Itálico.

Campanadas en femenino

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Si en el circuito masculino cayó Medvedev; hubo aún más campanadas en el femenino, con la número 2, Osaka, la número 3 y vigente campeona; Halep, la número 5, la estadounidense Sofia Henin, y la número 8, Serena Williams, que se despidieron del torneo.

Osaka se rindió ante la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del ránking WTA, por 7-6(2) y 6-2 en una hora y media; mientras que más cruel fue la despedida de Halep, quien se lesionó en una pantorrilla con 6-1 y 3-3 a favor en el marcador.

Henin,ganadora del Abierto de Australia de 2020, se rindió en poco más de una hora ante la checa Barbora Krejcikova (6-1 y 6-4); mientras que le tocó a la argentina Nadia Podoroska (44 de la WTA) dar la campanada más fuerte al doblegar a Serena Williams, cuatro veces campeona en la tierra batida del Foro Itálico. En la próxima ronda le espera la croata Petra Martic, número 25 del mundo.

Se salvaron de unos momentos complicados Garbiñe Muguruza, tres veces semifinalista, que remontó y ganó a la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-0 y 7-5), y la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que venció 6-4 y 6-1 a la kazaja Yaroslava Shvedova. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retorna un combatiente a la Vinotinto de José Peseiro para la Copa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído