Carabobo
Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares

El presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, informó que el nuevo costo de la caja Clap de Alimca; ha sido fijado en 2 mil bolívares.
Asimismo, explicó que durante las jornadas sociales en los últimos días, se vendieron un total de 81 mil 697 cajas CLAP; en más de 85 comunidades de los municipios Los Guayos, San Joaquín, Guacara y Valencia.
Detalló sobre la jornada, que en San Joaquín, fueron vendidas 7.344 cajas Clap de Alimca; a igual número de familias en el bloque dos del municipio.
En el caso de Los Guayos, familias del bloque dos adquirieron 9.049 cajas CLAP; así como se entregaron 8.719 beneficios del Plan Proteico a habitantes del bloque tres de esa zona.
En Guacara bajo consignación
Como parte de las políticas sociales, entregaron 14.885 cajas Clap de Alimca; bajo consignación a jefes de familias de 35 comunidades del bloque tres de Guacara.
Plan Clap productivo
En la parroquia Negro Primero de Valencia, fueron vendidas 4.561 cajas CLAP a familias de esta zona agrícola.
Siguiendo con la venta de la caja Clap de Alimca, se realizó un despliegue en Ciudad Plaza; donde familias de ocho comunidades adquirieron 3.413 cajas, aunado a cartones de huevo.
Balance de venta de Cajas Clap de Alimca
Según el balance de la jornada, en Valencia fueron vendidas 42.445 cajas CLAP de Alimca, a familias en comunidades de los ejes 1; sin incluir a Ciudad Chávez. También, a los del eje 3, 4, 5 y Negro Primero.
Este beneficio a muy bajo costo, se efectúa de manera directa y casa por casa; con la intención de garantizar el acceso a los carabobeños a alimentos básicos.
Todo esa labor, se lleva a cabo en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); junto a representantes de la Gobernación de Carabobo.
ACN/Nota de prensa Gobernación/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional20 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos17 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas