Carabobo
¡Celebran Día Nacional! Bomberos de Valencia realizó práctica y exhibición de maniobras
En el marco del Día Nacional del Bombero celebrado el 20 de agosto de cada año; el Cuerpo de Bomberos de Valencia realizó práctica y exhibición de maniobras operacionales.
El Coronel Víctor López presidente de cuerpo bomberil informó que, el ejercicio se presentó en tres escenarios durante; los cuales los funcionarios de rescate pusieron en práctica sus habilidades en torno a la atención de emergencias, rescate y control de incendios.
“Esta es una exhibición de maniobras operacionales del Cuerpo de Bomberos Valencia para la cual hemos contado con la presencia de invitados como el Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil Mayor General Juan Carlos Pérez Ampueda, de la Dirección General de Bomberos, de la UNES Caracas; así como demás comandantes de diversos cuerpos de bomberos del país como Aragua, Distrito Capital, Cojedes Yaracuy, Puerto Ordaz, Nueva Esparta, Cabimas, entre otros que conforman las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN)”; detalló López.
Bomberos de Valencia realizó práctica y exhibición
El presidente de Bomberos Valencia explicó que el simulacro se basó en tres escenarios, comenzando con el simulacro del vuelco de un vehículo; del cual extrajeron y rescataron a un lesionado, que posteriormente fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial.
Explicó que el segundo escenario se desarrolló derivado del primero, ya que en este se generó una fuga de combustible con posterior explosión del tanque del vehículo, situación dónde el equipo de operaciones de intervención rápida y supresión de incendios entró en acción; haciendo uso del respectivo equipamiento especial para controlar el fuego que se extendió hasta una vivienda de construcción improvisada, para lo cual se utilizó la unidad bomba para realizar las maniobras correspondientes y controlar las llamas del inmueble, culminando así la tercera parte de la exhibición.
Escuela de Formación será reinaugurada
Por su parte, el Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, anunció durante su intervención la próxima reinauguración de la Escuela de Capacitación de Habilidades Bomberiles del estado Carabobo; a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
“La intención es que estos hombres y mujeres dedicados a brindar protección al pueblo durante situaciones adversas puedan adquirir una licenciatura, un postgrado, e incluso un doctorado logrando reforzar su preparación académica”; señaló.
Unidades vehiculares serán recuperadas
Asimismo, el Mayor Genera Pérez Ampueda, aseguró que próximamente serán reparados equipos técnicos y vehículos de los “héroes de azul” de la entidad carabobeña.
“Estaremos atentos de constatar la recuperación de este material y equipos que estaban dañados, tanto en Carabobo como en el estado Aragua”; indicó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Solicitan reubicación de buhoneros en mercado de Los Goajiros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Deportes17 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional18 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes12 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)