Nacional
Blanchard: ANC pretende legislar en el país bajo el “como vaya viniendo vamos viendo”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD Zulia), Emerson Blanchard, afirmó que las pretensiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de juramentar a los gobernadores electos son violatorias de los mecanismos legales vigentes en la Constitución y que estos sólo buscan reconocimiento interno para así legitimarse ante la comunidad internacional.
Blanchard manifestó que en el estado Zulia, el Consejo Legislativo se niega a juramentar a Juan Pablo Guanipa como Gobernador por el simple hecho que este no está de acuerdo con presentarse ante la ANC.
“Aquí se tiene que cumplir la ley vigente, hasta que no se apruebe un cambio en la constitución los chavistas, adecos, copeyanos, pejoteros y cualquier miembro de partido político e integrante de la sociedad civil está en la obligación de cumplir con lo establecido en la carta magna. Esta ANC pretende legislar en el país bajo el como vaya viniendo vamos viendo, a la conveniencia de quienes ostenta el poder”, expresó.
Indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC sino hacerlo ante el poder legislativo de cada entidad, porque la CRBV determina que la República de Venezuela es un Estado Federal y cada región posee su constitución y se tiene que respetar.
“Aquí nadie tiene derecho a pretender imponer un mecanismo cada vez que le provoque porque le convenga y diga ser mayoría, aquí se tiene que respetar la voluntad de un pueblo que decidió cambiar y apoyar la opción de Guanipa para el Palacio de Los Cóndores en el caso de Zulia, al igual que ocurrió en Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta. Este Gobierno y sus seguidores no aceptan la derrota aplastante del 15 de octubre”, señaló.
Acotó que se mantendrán en sesión permanente en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia ante las intenciones de dar un Golpe y evitar que Juan Pablo Guanipa tome posesión de su cargo y sea investido como Gobernador.
Nota de Prensa
Nacional
Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.
También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.
Aclaran actualización del Saime
«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.
«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
-
Nacional17 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo12 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes17 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos12 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello