Deportes
Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora
Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.
El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.
Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.
Juan Yépez impone marca en Nacionales
“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.
La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).
Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).
“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.
Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.
“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.
Primer jonrón el pasado viernes
Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.
“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.
Firmó con Bravos en 2014
Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.
El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.
Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.
“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.
En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.
“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs
Deportes
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026 con otra salida victoriosa para los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.
Los encuentros iniciaron el pasado viernes para la categoría Sub-11, la cual recibió en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula a su homólogo Los Naranjos FC. Los anfitriones desataron una lluvia de goles, con hat-trick de Greider Valera, doble de Thiago Aquino y anotaciones de Luifer Pérez, Abdiel Guerra, Ángelo García y Diego Brito para un impresionante 9-0 en el marcador final.
Además, la serie sabatina se desarrolló en el Campo Deportivo Los Cerritos del municipio Los Guayos. El equipo Sub-15 se enfrentó a la representación de EF Real Virtud con otro triunfo para los universitarios, gracias a la productiva artillería de Jackson Villalobos y Andrés Triana en par de ocasiones cada uno y Hilderson Gil con un quema redes para la pizarra 5 tantos a 1.
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026
Asimismo, en el partido dominical, la oncena Sub-17 estuvo de visitante en la Cancha de Las Mercedes del municipio San Diego, donde chocaron contra los similares de Agüero FJ. Beiker Rivero burló las defensas dos veces y Nomisel Fernández le acompañó en el ataque para la importante victoria 3 tantos a 1.
Igualmente, es importante resaltar la destacada actuación de los guardametas de esta oncena. Javier Henríquez brilla, con cuatro jornadas sin haber recibido gol, y su compañero David Corrales, quien apenas ha encajado 2 tantos en sus 5 compromisos jugados.
La única baja vino para la división Sub-13, la cual perdió su invicto ante EF Real Virtud en la única derrota del fin de semana 2 tantos por 0, pero seguirá su trabajo como el resto de las divisiones para continuar la senda del triunfo en la zafra.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes13 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía18 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología18 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela





