Conéctese con nosotros

Deportes

Benfica hunde a Brujas y sueña con cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Benfica derrotó a Brujas - noticiacn
Joao Mario abrió la cuenta desde el punto penal. (Foto: EFE).
Compartir

Benfica derrotó a Brujas, confirmó su papel de favorito en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al cuadro belga al imponerse en su visita al Estadio Jan-Breydel  2-0 con goles de Joao Mario y de David Neres que ahondan la mala racha del equipo flamenco.

Dos tantos al inicio y al final de la segunda parte propiciados por dos ingenuos errores defensivos les bastaron a los portugueses que dirige el alemán Roger Schmidt para atesorar un triunfo que les ponen con un pie en los cuartos de final; el resultado que complica mucho las aspiraciones del Brujas en sus primeros octavos de final de Liga de Campeones desde la campaña de 1990-1991.

En un primer tiempo sin dueño ni goles, en el que el dominio inicial del Brujas se fue diluyendo; pusieron el peligro las incursiones del canadiense Tajon Buchanan para los belgas y el juego aéreo del central argentino Nicolás Otamendi para los lusos.

Los locales se fueron al vestuario con un gol anulado al filo del descanso por fuera de juego al ghanés Dennis Odoi al rematar una falta botada por el neerlandés Noa Lang.

Benfica derrotó a Brujas y sueña con los cuartos

Pero nada más empezar la segunda parte, Benfica se adelantó gracias a un torpe penalti del galés Jack Henry sobre Goncalo Ramos que transformó Joao Mario; sumando su quinto tanto en «Champions» esta temporada y el cuarto de penalti.

El técnico inglés del Brujas, Scott Parker, que sustituyó en enero al cesado Carl Hoefkens y no está consiguiendo resultados, movió el banquillo a la desesperada e hizo reaparecer al español Ferran Jutglà; que había estado lesionado y saltó al campo en sustitución del ghanés Kamal Sowah en el minuto 79.

Pero de poco sirvió. Las «águilas» portuguesas amarraron la victoria y consolidaron los tres puntos con un segundo gol en el minuto 88 de David Neres tras aprovechar otro error; esta vez en un control del neerlandés Bjorn Meijer.

Benfica, campeón de la máxima competición europea de clubes en 1961 y 1961, confirmó que atraviesa un momento dulce; incluso tras perder en enero jugadores de la talla del argentino Enzo Fernández, traspasado al Chelsea por 121 millones de euros.

Brujas, que firmó un brillante inicio de temporada pero entró en barrena en otoño y sigue sin encontrar sensaciones ni resultados; ahora tendrá que conjurarse para lograr una difícil remontada el próximo 7 de marzo en Lisboa y aferrarse a una competición en la que confiaba para reconducir la temporada, tras haber caído eliminado en la Copa de Bélgica y estar cuarto en el campeonato liguero.

Benfica derrotó a Brujas - noticiacn

David Neres (I) puso cifra definitia. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Brujas (0): Mignolet; Mata, Hendry, Mechele, Buchanan, Onyedika, Odoi (Nielsen, 65′), Vanaken, Meijer, Lang y Sowah (Jutglà, 79′). DT. Scott Parker.

Benfica (2): Vlachodimos; Bah, Silva (Neres, 65′), Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, João Mário (J. Neves), Aursnes, Guedes y Gonçalo Ramos (Guedes, 65′). DT. Roger Schmidt.

Goles: Joao Mario (53′); David Neres (88′).

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestados: Odoi (8′) y Sowah (28′), Otamendi (43′). Escenario: Estadio Jan-Breydel de Brujas, Bélgica. Asistencia: 29.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Adeyemi y las paradas de Gregor Kobel le dan la victoria al Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído