Deportes
Barcelona sigue paso firme en la Liga Española

Barcelona, que la pasada temporada perdió en La Rosaleda y que llegó sin su estrella Lionel Messi (se quedó en la Ciudad Condal porque fue padre por tercera vez), ganó este sábado plácidamente con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho, a un Málaga que, a falta de las matemáticas, está casi en Segunda División.
La primera llegada con peligro del cuadro azulgrana llegó con un excelente pase de Paulinho a Suárez que quebró a su defensor y el disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada. Pero en la segunda acción no perdonó con otro centro, esta vez de Jordi Alba, y el remate de cabeza del charrúa entró en la portería del conjunto local al minuto 14.
Málaga intentó responder con un acercamiento del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri. Barcelona por su parte controlaba el encuentro ante un equipo corto de ideas, sin calidad y metido en su campo.
Lee también: Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do
La sentencia llegó en el minuto 26 con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso de tacón, batió a Roberto para el 2-0 definitivo. Ya con el partido controlado por culés, el brasileño Coutinho pudo marcar el tercero, pero se encontró nuevamente a Roberto.
Los malaguistas tiraron el partido en la segunda parte y el Barcelona, que dominaba completamente, dosificó esfuerzos, no quiso castigar en exceso a su rival, colista y en agonía prolongada.
Deportes
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Un Clásico que vale un título y salvar una temporada. Barcelona recibe a Real Madrid en Estadio Olímpico de Montjuïc (10:15 a.m., en Venezuela) em la fecha 35 de la Liga española,
La escuadra azulgrana, que ya no podrá ganar el triplete, tras su derrota en semifinales de Liga de Campeones a expensas del Inter de Milán, ahora cambia de chic para centrarse solo en la corona española y un triunfo lo dejaría a las puertas de lograrlo y sumar su segundo trofeo en 2025.
Campeón de la Copa del Rey, precisamente al golear a la escuadra merengue, los dirigidos por el alemán Hansi Flick dominan la zafra con 79 puntos, cuatro más que su rival merengue a falta de cuatro jornadas, por lo que un triunfo lo dejaría a las puertas de coronarse por 28ª y recuperar de nuevo el trono que logró en 2023.
También puede leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Un clásico que vale un título
Será la cuarta ocasiones que se miden en esta campaña. Las tres anteriores todos triunfos de la once blaugrana, que le ha marcado 12 tantos. En la primera ocasión, el 26 de octubre de 2024 en Liga, victoria 4-0, incluido doblete del polaco Robert Lewandowski que se espera regrese a la titularidad, completando el «póquer» Lamine Yamal y el brasileño Raphinha.
Luego llegaron las dos finales de este años, el 12 de enero se quedó con la Supercopa de España en césped saudí, ahora con una «manito» (5-2), de nuevo su tridente ofensivo efectivo, dos de Raphinha, uno de Lewandowski y Yamal y Alejandro Balde. Maquillando la pizarra el francés Kiylian Mbappé y el brasileño Rodrygo Goes.
La última vez, el pasado 26 de abril, en el estadio valenciano de Mestalla, Barça alzó la Copa del Rey al vencer 3-2, en un vibrante juego que liquidó el galo Jules Koundé, cerca del final de la prórroga (116′), aunque en esta ocasión el dominio fue alterno. Los otros tantos de Barcelona los anotaron Pedri (28′) y Ferrán Torres (84′). Mientras que por la Casa Blanca, Mbappé (70′) y Aurélien Tchouaméni (77′).
Si la escuadra catalana vence sería la primera vez, desde campaña 1982-1983, que le gana en cuatro ocasiones. En ese oportunidad Madrid solo pudo empatar uno.
Dejemos eso atrás
Un clásico que vale un título. Se podrá ver de qué esta hecho Barcelona en lo anímico, sobre todo sus principales figuras como Yamal, Pedri, Fermín López, pero también lo que aporte la experiencia de Raphinha, Frankie de Jong y Lewandoswki, que faltó en ese juego contra Inter cuando se estuvo a minutos de regresar a una final de Champions, tras una década de fracasos.
Pero más comprometido está su rival, con un Carlo Ancelotti que está casi de salida y con otro título español sería ideal que se lo lleve en su maleta a Brasil, donde de nuevo se dice irá a dirigir al Scratch.
Cuentas pendientes tiene Mbappé, quien llegó procedente del PSG por título, especialmente la «Orejona» y sería un mal año porque hasta ahora nada, mientras que su antiguo club disputará la final de Champions ante Inter el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
También podría ser la última campaña de Rodrygo, algo marginado, pero también en deuda, al igual que su compatriota Vinicius, quien solo lleva 11 goles en la Liga, lejos de los que compite por el «Pichichi» como goleadores, Mbappé (24) y Lewandowski (25).
Alineaciones probables
Barcelona: Wojciech Szczesny; Gerard Martín, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Eric García; Frankie De Jong, Pedri, Fermín López; Raphinha, Robert Lewandowski, Lamine Yamal. DT: Hansi Flick.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Dani Ceballos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinicius Júnior . DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de Montjuïc. Capacidad: 49.472 localidades. Hora: 10:15 a.m. (Hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional