Nacional
Banco Mercantil con falla en su plataforma digital

Ya no extraña que a diario el venezolano tenga entre otras cosas lidiar con la falla en los diferentes sistemas digitales a la hora de realizar cualquier trámite.
Uno de los ya comunes es realizar transacciones bancarias y rogar a dios y cualquier santo poder ejecutar cualquier transacción.
Este miércoles les tocó el turno a los usuarios del Banco Mercantil, quienes hasta ahora no han podido ejecutar ninguna operación a través de los diversos canales que ofrece dicha entidad financiera para la realización de sus operaciones electrónicas.
La falla también afecta las transacciones con tarjetas de débito y crédito.
A través de twitter usuarios han reportado la falla persistente en la plataforma digital de Mercatil.
Comunicado del banco
Por su parte la entidad emitió un comunicado a través de la misma red social indicando que “Presentamos una incidencia temporal en nuestros sistemas que trabajamos para resolver. Le informaremos cuando pueda ingresar a nuestros canales electrónicos. Disculpe los inconvenientes. Buenos días.
¡Ojo! Banco Mercantil presentando fallas en su plataforma tecnológica. En lo particular, vía internet sólo muestra los pasivos, no me mostró los activos en consulta esta mañana. Me informaron estar trabajando para solventar esta falla. #16May #15May
— René Rojas (@RenRojas) May 16, 2018
Genial!! Ahora tambien el BancoMercantil se puso igual o peor que el Venezuela y Provincial. Me desaparecieron la cuenta corriente y la de ahorros. Solo veo las TDC. @MercantilBanco
— Luis Gomez (@laage65) May 16, 2018
No se que pasa con @MercantilBanco trate de transferir a una cuenta de otro banco no me dejo, trate a otra cuenta del mismo banco mercantil y tampoco, use la aplicación del celular y nada… #bancomercantil
— Thais Abreu (@Thaisindira) May 16, 2018
#MercantilEnLínea estoy ingresando a mi usuario y no puedo ver mis cuentas de ahorros y corriente que esta pasando por favor!!! @bancomercantil
— Pedro Carvajal (@pcarvajalchitty) May 16, 2018
Desde muy temprano el acceso a las cuentas del banco mercantil por su portal es imposible.
— Richard Baquero (@BaqueroRichard) May 16, 2018
#ClientesMercantil Presentamos una incidencia temporal en nuestros sistemas que trabajamos para resolver. Le informaremos cuando pueda ingresar a nuestros canales electrónicos. Disculpe los inconvenientes. Buenos días.
— Mercantil Banco (@MercantilBanco) May 16, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional24 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional20 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador