Conéctese con nosotros

Internacional

Autobuses con migrantes venezolanos llegan a la residencia de Kamala Harris

Publicado

el

migrantes venezolanos Kamala Harris
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este jueves 15 de septiembre dos autobuses con migrantes, la mayoría venezolanos, llegaron a la residencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris en el Observatorio Naval en Washington, D.C.

Los buses habrían sido enviados por el gobernador republicano Greg Abbott desde la localidad de Eagle Pass, en Texas; como una medida de presión a las políticas migratorias del presidente, Joe Biden.

Vale mencionar que Abbott, en los últimos meses también ha trasladado a miles de migrantes a la capital estadounidense y otros estados gobernados por demócratas.

“La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega la crisis. Estamos enviando migrantes a su patio trasero para pedirle a la Administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”, escribió Abbott en su perfil de Twitter.

Autobuses con migrantes venezolanos llegan a residencia de Kamala Harris

El mandatario republicano hace está alusión, luego de que en una entrevista con la cadena NBC, Harris indicará que la frontera es segura. Sin embargo, reconoció que “todavía hay muchos problemas por arreglar dado el deterioro que se produjo en los últimos cuatro años”.

Cabe destacar que a bordo de los autobuses viajaban entre 75 y 100 migrantes, que además de venezolanos; transportaba a ciudadanos uruguayos y colombianos.

En días pasados el gobernador de florida el republicano Ron DeSantis, mandó a al menos 50 migrantes en dos aviones a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts; un destino popular para millonarios en verano.

https://twitter.com/emily_habsburg/status/1570439342430064640

Con información: ACN/Telemundo

No deje de leer:

ONG pide a España interceder por cubano detenido por sedición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído