Deportes
A Deyna le detienen un penal y Atlético cae ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Atlético de Madrid perdió ante Chelsea 2-0 de visitante; desperdiciando dos penales, uno de Deyna Castellanos y otro de Merel van Donger, en el partido de ida de la Liga de Campeones.
Luego de estar con superioridad numérica, la escuadra colchonera no pudo liquidar a una escuadra londidense; que vio en su portera Ann-Katrin Berger como un de sus principales figuras.
Por 2-0 se impuso el vigente campeón de Inglaterra; goles de Maren Mjelde (58′) desde el manchón blanco y de Francesca Kirby (64′), que lo acerca a la fase siguiente; a la espera del encuentro de vuelta del día 10 de marzo en Monza (Italia); por las restricciones sanitarias, por la pandemia de coronavirus, dejan al Atlético de Madrid sin la opción de competir en casa.
Atlético de Madrid perdió ante Chelsea
El desenlace fue ese porque así lo quiso Ann-Katrin Berger; se volvió gigante y detuvo los dos penaltis que lanzó el Atlético de Madrid. Primero, a Deyna Castellanos. Todavía con 0-0, en el minuto 13 de la primera mitad; después con 2-0, con el conjunto rojiblanco -77 minutos en superioridad- deseando reengancharse a la contienda. Merel van Dongen falló igualmente en el minuto 81′ ante la «30» del Chelsea.
Eso que la expulsión de Sophie Ingle en el minuto 13 desbarató los planes de Emma Hayes; el teórico favoritismo del Chelsea se vio discutido por la falta de la central, temprana en el partido y en la eliminatoria, de al menos 180 minutos; predispuestas para sufrir -y para hacer sufrir a sus adversarias- estaban las jugadoras rojiblancas, durase lo que durase el doble cruce ante la escuadra londinense.
De las intenciones del Atlético de Madrid, de hecho, supo el Chelsea con el planteamiento de José Luis Sánchez Vera; nada conservador sino más bien ambicioso, por la convivencia sobre el césped de cuatro futbolistas de perfil ofensivo. Rasheedat Ajibade y Toni Duggan trataron de conectar desde las bandas con la dupla goleadora que habitualmente conforman Ludmila da Silva y Deyna Castellanos.

La portera del Chelsea, Ann-Katrin Berger (30), figura al atajar dos penales.
Detienen penal a Deyna Castellanos
Una carrera vertical de Rasheedat Ajibade fue clave para agitar -o pretenderlo- estos octavos de final; con la defensa ‘blue’ expuesta, Ingle la trastabilló por detrás, lo justo para que la nigeriana cayese al suelo. Estaba dentro del área: tarjeta roja, expulsión y penalti.
La joven Deyna Castellanos pidió el balón, en pleno proceso de maduración para los días grandes; pero venezolana se decidió por un disparo cruzado, que se topó con los guantes de Berger.
Sin premio en el marcador (se mantuvo el 0-0), el Atlético de Madrid aceptó como buena su superioridad en el rectángulo de juego; Así debía ser más fácil contener a Pernille Harder y Sam Kerr y, al menos en la primera mitad, lo fue (0-0).
Tras la pausa, Kerr ya amenazó con romper el empate. También Ajibade, en un juego de réplica y contra-réplica que le salió caro al Atlético de Madrid; Aissa Tounkara cometió penalti sobre Sam Kerr. Maren Mjelde asumió la responsabilidad del lanzamiento y gritó el 1-0.
Poco después cayó el 2-0, con la rúbrica de Francesca Kirby.
Con el día cruzado para el Atlético de Madrid, llegó el penalti de Berger sobre Ludmila. Se abrió en el horizonte la posibilidad de recortar diferencias, pero Merel van Dongen falló igualmente desde los once metros.
El Atlético de Madrid afrontará la vuelta frente a una muralla; el adverso 2-0 no parece remontable, salvo que cambie mucho su suerte.
Ficha técnica
Chelsea (2): Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Sophie Ingle, Jonna Andersson; Melanie Leupolz, Pernille Harder, Ji So-Yun; Francesca Kirby (Guro Reiten, 78′), Bethany England (Niamh Charles, 19′) y Sam Kerr. DT. Emma Hayes.
Atlético de Madrid (0): Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Merel van Dongen, Kylie Strom; Leicy Santos, Silvia Meseguer, Rasheedat Ajibade (Turid Knaak, 75′), Toni Duggan (Emelyne Laurent, 75′); Deyna Castellanos (Amanda Sampedro, 87′) y Ludmila da Silva. DT. José Luis Sánchez Vera.
Goles: Maren Mjelde (58′ de penal); Francesca Kirby (64′).
Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestadas: Deyna Castellanos (45′), JiSo-Yun (56′) y Sam Kerr (90+1′). Expulsada: Sophie Ingle (13′). Escenario: Cherry Red Records Stadium de Kingston (Inglaterra).
https://twitter.com/i/status/1367193473326215177
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Barcelona remonta ante Sevilla y jugará final de Copa del Rey (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Luis Matos sonó el cuarto y Orlando Arcia estrenó esa casilla en la jornada del domingo 1 de junio de las Grandes Ligas.
Suárez bateó un jonrón para coronar la primera entrada de tres carreras de Arizona en una victoria sobre Nacionales de Washington 3-1, pero los Diamondbacks perdieron al lanzador abridor Corbin Burnes por una lesión.
Burnes, quien logró tres de sus seis ponches en el primer episodio, salió con dos outs y CJ Abrams en base en la quinta entrada después de alcanzar 70 lanzamientos. Hizo una señal al dugout y pareció decirle a un compañero, ‘Mi codo’, antes de salir del campo con una ventaja de 3-0.
También puede leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones
Los Diamondbacks, que rompieron una racha de cuatro derrotas a pesar de no conseguir un imparable después de la primera entrada, le dieron la ventaja a Burnes cuando el dominicano Ketel Marte bateó un sencillo de apertura contra Mitchell Parker (4-5) y avanzó a segunda con un elevado. El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble para impulsar a Marte y Suárez siguió con su 15to cuadrangular, un batazo de 466 pies al jardín central.
El batazo empató a Suárez con Kyle Schwarber de los Filis por el quinto más largo de esta temporada. Mike Trout de los Angelinos lidera con un batazo de 484 pies contra los Gigantes el 19 de abril. Resultó ser el último hit de Arizona.
Suárez cada vez se acerca a los 300 bambinazos y las 1.000 impulsadas en las Mayores, al acumular 292 y 875, respectivamente.
Jalen Beeks reemplazó a Burnes en la quinta y permitió un sencillo impulsor de Nathaniel Lowe antes de ponchar a Luis García Jr. para terminar la entrada.
Cristian Mena (1-0) fue llamado desde Triple-A Reno antes del juego y lanzó dos entradas sin permitir carreras para su primera victoria en su tercera aparición en su carrera. Justin Martínez lanzó una novena perfecta para su cuarto salvamento.
Los Nacionales vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas, una menos de su máximo de la temporada.
Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-1.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (169, anotada y dos remolcadas (44), José Herrera de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0.
Luis Matos sonó el cuarto
El venezolano Luis Matos despachó su cuarto cuadrangular del año, este de tres carreras y Gigantes de San Francisco ante Marlins de Miami 4-2.
Hayden Birdsong (3-1) le dio a los Gigantes otra buena apertura, lanzando 5.1 capítulos concediendo una carrera y cinco imparables, más cinco ponches.
Por Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 4-2, jonrón (49, anotada, tres producidas; Wilmer Flores de 4-1, impuldada (47).
Por Marlins, el venezolano Luis Tinoco lanzó 1.0 inning y propinó un ponche.
Orlando Arcia sacudió el primero
En su segundo juego con Colorado, luego de ser tomado de Atlanta, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer jonrón del año, pero no pudo evitar la caída de Rockies ante Mets de Nueva York 5-3.
Los tres grandes de los Mets montaron su primer gran espectáculo en el Citi Field. Pete Alonso, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Juan Soto batearon jonrones en el mismo juego por primera vez como compañeros de equipo.
Por Rockies, los venezolano Ezequiel Tovar de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, jonrón (1), anotada, remolcada (2).
Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 3-0: Luisangel Acuña de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
-
Deportes23 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Sucesos20 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional21 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes7 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros