Deportes
Barcelona remonta ante Sevilla y jugará final de Copa del Rey (+ vídeos)
Barcelona remontó ante Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey; tras vencer 3-0 con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 90+4′ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95′.
El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos; Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.
Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica. tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.
#CopaDelRey | ¿Pero que hiciste Dembele?
El francés la colgó del ángulo y puso el 1-0 entre Barcelona y Sevilla pic.twitter.com/3icRkI4hzx
— En el VAR (@EnElVar) March 3, 2021
Barcelona remontó ante Sevilla
Julen Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga; puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barça, consciente de que sentenciar la eliminatoria pasaba por marcar en el Camp Nou.
Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión; y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local.
Koeman repitió el sistema con tres centrales que recuperó con éxito el pasado sábado; también el mismo once que ya le había metido dos al Sevilla en ese mismo escenario.
Y las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet… Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos; Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.
Barcelona seguía dominando, pero Sevilla, más arropado atrás; ya no sufría como al principio y empezaba a tener un poco más el balón. Koeman decidía apostar por Griezmann para la última media hora.
Ocampos no pudo con Ter Stegen
La eliminatoria podía haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73.
Barça, que se había visto fuera, volvía a la carga en busca de la final, y lo hizo con todo el último cuarto de hora; en el epílogo del partido, Messi sacaba un córner. El balón llegaba a Griezmann, después de un despeje de la defensa visitante, y el francés centraba al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0; el central azulgrana enloquecía en la celebración y el choque se iba a la prórroga.
https://twitter.com/i/status/1367226978236067845
Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el descuento; Barça ya jugaba desatado. Junior tuvo la primera nada más empezar y Braithwaite remataba en plancha el 3-0 a los cinco minutos.
Los andaluces reclamaban unas manos de Lenglet dentro del área tras controlar con el pecho; pero el VAR determinaba que habían sido involuntarias.
Con Piqué cojo los últimos diez minutos, Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé; que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa loca, pero encontró bien colocado a Ter Stegen.
https://twitter.com/i/status/1367231863094472716
Debe saber
- Décima final para Barcelona en los últimos 12 años.
Ficha técnica
Barcelona (3): Ter Stegen; Mingueza (Junior, 78′), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, 78′), Dest (Griezmann, 63′), Jordi Alba, Pedri (Bratihwaite, 89′); Dembélé (Trincao, 89′) y Messi. DT. Ronald Koeman.
Sevilla (0): Vaclik; Aleix Vidal (Navas, 54′), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 54′); Fernando, Jordán (Munir, 106′), Oliver Torres (Ocampos, 62′), Suso (Papu Gómez, 79′); En-Nesiry y Luuk de Jong (Rakitic,54′). DT. Julen Lopetegui.
Goles: Dembélé (12′), Piqué (90+4′); Braitwaite (95′).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestados: Mingueza (67′), Jordán (101′), Koundé (101′), En-Nesiry (102′) y Trincao (119′). Expulsados: Fernando (doble amonestación 37′ y 92′); Óscar Caro (reparador físico del Sevilla, con roja directa, 101′) y Luuk de Jong (102′). Escenario: Camp Nou a puerta cerrada.
⚽ ¡GOL DEL BARCELONA! ⚽
Apareció Braithwaite para anotar el tercer tanto culé a los 95' para dar vuelta la serie: 3-0 vs Sevilla.
¡El equipo de Koeman se está metiendo a la final de la #CopaDelReyENDIRECTV! pic.twitter.com/BfR7zlztgM
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) March 3, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Caracas vence a César Vallejo y se medirá a Junior de Barranquilla (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
Ecuador gana a Alemania 2-1 y clasifica a los 16vos de final, igual lo hizo Costa de Marfil se impuso a la debutante Curazao 2-0 para acompañar a meridionales y teutones a la siguiente ventaja, integrantes del grupo E que terminó la primera fase este jueves 25 de junio.
El juego disputado en Nueva York entre «La Tricolor» y los tetracampeones ante más de 80 mil espectadores, casi la mitad celebró los goles de Nilson Angulo (9′) y Gonzalo Plata (77′) dieron el triunfo al equipo sudamericano, que aseguró así su paso a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
El encuentro prometía gracias a un comienzo fulgurante. A los 3 minutos Leroy Sané abrió el marcador para Alemania con un disparo rasante.

La ceremonia de arranque es otro espectáculo
Ecuador gana a Alemania y clasifica
Cinco minutos más tarde, Nilson Angulo empató también gracias a un potente disparo. Pasado el primer cuarto de hora, los ecuatorianos lograron dominar a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que nunca encontraron su pie sobre el terreno.
De hecho, los europeos se vieron durante largos pasajes del primer tiempo desdibujados y carentes de profundidad. Predecibles, los alemanes fueron incapaces de generar situaciones de riesgo que les permitieran aumentar el marcador.
Ecuador, en tanto, controlaba la situación, pero tampoco conseguía acercarse a la portería defendida por Manuel Neuer.

Manuel Neuer, sumó su partido 22 mundialista
Un gol que vale un boleto
El segundo tiempo trajo otra dinámica de juego, con más oportunidades y más acciones de peligro, aun cuando fue un partido más bien disputado en la mitad del terreno.
A los 62 minutos una parada de Neuer tras un potente disparo ecuatoriano fue la señal de que los sudamericanos saldrían a buscar un resultado que los dejara en una buena posición para clasificar entre los mejores terceros.
Esto se dio en el minuto 77, cuando Gonzalo Plata conectó un lanzamiento de esquina que dejó sin opciones a Neuer. Con este 2-1, Ecuador sumó 4 puntos, quedando detrás de Costa de Marfil (6) y Alemania (6, mejor diferencia de goles).

La Tricolor celebra su pase al vencer la tetracampeona
Ficha técnica
Ecuador (2): Hernán Galíndez – Alan Franco (Angelo Preciado, 64′); Piero Hincapié (Pervis Estupiñán, 71′), Joel Ordóñez, Willian Pacho – Pedro Vite, Moisés Caicedo, John Yeboah (Félix Torres, 85′) – Nilson Angulo (Jordy Caicedo, 85′), Gonzalo Plata y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, 64′). DT. Sebastián Beccacece.
Alemania (1): Manuel Neuer – Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Joshua Kimmich (Malick Thiaw, 60′), David Raum – Aleksandar Pavlović (Angelo Stiller, 46′), Jamal Musiala, Florian Wirtz (Pascal Gross, 73′) Felix Nmecha (Maximilian Beier, 64′) – Leroy Sané y Kai Havertz (Deniz Undav, 64′). DT. Julian Nagelsmann.
Goles: Leroy Sané (2′), Nilson Angulo (9′), Gonzalo Plata (77′).
Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos). Amonestados: Hincapié (43′) y Pavlović (44′), Alan Franco (50′) y Plata (89′). Escenario: estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos). Asistencia: 80.663 aficionados.
Costa de Marfil despidió a Curazao
Se va otro anfitrión, Curazao que llegó al tercer juego de su primer certamen con aspiraciones de ser uno de los mejores ocho terceros, aunque abrió la peor derrota de este mundial ante Alemania (7-1), le sacó un punto a Ecuador para ilusionarse en ese tercer cotejo.
Pero quedó en eso, porque la «Ola Azul», aunque no pudo rematar y dar el golpe ante «Los Elefantes» que también dan un paso histórico en Filadelfia.
Es la primera vez que los africanos avanzar a una fase de eliminación directa, al terminar segundo del grupo E y espera rival, del que termine segundo el en «pool I» entre Francia o Noruega.
El equipo africano lo empezó ganando desde el inicio porque a los siete minutos se puso al frente. Error en una salida de fondo del equipo caribeño desde la derecha de su defensa. Centro de Diomandé para la entrada de Pepé que estableció el 1 a 0.
El resto de esa primera parte tuvo llegadas de los dos equipos. Curazao arriesgó un poco más, pero nunca logró lastimar a su rival. El tiempo pasaba y Costa de Marfil empezaba a sentirse cómodo en el partido.

Nicolas Pépé se lució con doblete
Remató en el complemento
En la segunda parte, el equipo africano se defendía con la pelota en los pies. Toques y paciencia. El resultado favorable le daba mucha tranquilidad a los jugadores y de ese modo llegó el segundo. Sangaré lo habilitó a Pepé, que controló muy bien y definió para poner el 2 a 0 a los 19 minutos.
Curazao mostraba su resignación en el rostro de sus jugadores y los marfileños empezaban a ilusionarse con la clasificación histórica.
En el final del partido fue una celebración entre todos los jugadores y cuerpo técnico con toda su gente.
Por su parte, el sueño mundialista de Curazao, en cambio, finalizó rápido. Atrás quedó aquel empate parcial ante Alemania en su primer partido y el empate contra Ecuador.

Curazao se va con su punto como debutante
Ficha técnica
Curazao (0): Eloy Room – Joshua Brenet (Shurandy Sambo, 90+4′), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, 77′), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, 77′) – Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, 61′), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna – Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.90+4′). DT. Dick Advocaat.
Costa de Marfil (2): Yahia Fofana – Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi – Amad Diallo (Christ Inao Oulai, 45′), Franck Kessié (Jean Michael Seri, 77′), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, 67′); Nicolas Pépé (Elye Wahi, 67′) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, 67′). DT. Emerse Faé.
Goles: Nicolas Pépé (7′ y 64′).
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestados: Nicolás Pépé; Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer. Escenario: estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE. UU.). Asistencia: 68.324 aficionados.
A saber
Ecuador debe esperar los otros resultados para conocer a su rival en la siguiente ronda.- Es la primera vez que «La Tri» vence a Alemania en tres enfrentamientos. Perdió contra los mismos teutones de locales en 2006 por marcador de 4.0 en la primera ronda y la segunda en amistoso en 2013 para doblegar ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- Pasaron 20 años para que Ecuador accediera a una fase directa. Eso pasó en Alemania 2006. En esa llave venció a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) para cerrar con derrota frente a Inglaterra (1-0), En las ediciones de Corea-Japón 2002, Brasil 2014 y Catar 2022 no corrió con la misma suerte.
- Ecuador se une a Argentina y Brasil primero de llave y ya están clasificadas Alemania, Sudáfrica, Canadá, Países Bajos, Marruecos, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Japón, México. Costa de Marfil y Suiza.
- Es el juego 22 del portero alemán Manuel Neuer a sus 40 años, en su quinta Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 donde fue campeón, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Curazao se convierte en la octava selección que dice adiós, la segunda debutante, si sumamos a Jordania (Grupo J), al igual que Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Panamá (L), Qatar (B) y República Checa (A).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)


