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Economía

AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.

Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.



En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.

Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)

AT&T negocia con posible comprador de DirecTV

Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.

Sobre ello, los informantes explican que la compañía «busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming».

Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.

A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.

Negociación en etapa inicial

Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.



Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.

Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.

De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. «La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones», se lee en el portal IproUp.

Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía

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Economía

Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos

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canasta básica de alimentos para un hogar venezolano sube 2,5 % en un mes - Agencia Carabobeña de Noticias
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El aumento de precios en los comercios asiáticos de Maturín ha generado preocupación entre los consumidores, quienes solicitan a las autoridades la implementación de un control efectivo sobre los costos de los productos.

Preocupación por la falta de supervisión

Los maturineses coinciden en que es imprescindible una supervisión constante por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

«Es necesario que haya una supervisión permanente, ya que en varios supermercados asiáticos los precios son elevados y no se ajustan a lo que debería ser», expresó Daniel Pineda, ciudadano afectado por la situación.

La falta de regulación ha generado un clima de desconfianza entre los consumidores. Ramón González subrayó que se requieren medidas más severas, como multas y mayor control gubernamental.

«Aquí aumentan cada rato y no hay supervisión. Un cartón de huevos está en 400 y pico, mañana está en 600 bolívares. ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó González.

Nuevo esquema de precios en camino

El diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció que próximamente se dará a conocer un nuevo esquema de precios acordados para bienes esenciales, el cual será publicado en la Gaceta Oficial.

Lobo también informó que se están llevando a cabo reuniones con sectores empresariales para evitar una escalada especulativa significativa, logrando acuerdos sobre los precios del pollo, huevos y otros productos esenciales.

«No apostamos a que la gente venda por debajo de los costos de producción, pero indudablemente tienes que tener una ganancia razonable y su estructura de costos debe estar ajustada a la equivalencia de la tasa de cambio oficial que publica el BCV», explicó Lobo.

 

Vía La Prensa de Monagas

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