Sucesos
Asesinan a tiros a dirigente juvenil y social del PSUV en Las Palmitas

De al menos 10 disparos, la mayoría en su rostro fue asesinado joven electo jefe del CLAP en el sector Las Palmitas, suceso que conmocionó al sector, por ser Juan Martínez una persona que se dedicaba a labores sociales en la comunidad que lo vio nacer.
Según relata a nota de la periodista Heberlizeth González, de diario El Carabobeño, Martínez se encontraba en su casa, ubicada en el sector 14 de Las Palmitas; cuando entraron sujetos armados, según de la banda delictiva del fallecido líder «El Bebe», lo sacaron a la fuerza y la dispararon al rostro en unas diez ocasiones.
Expresa la nota, que los vecinos dijeron que Martínez era una persona que ayudaba la gente con labores sociales; de ahí su participación activa como jefe del Comité Local de Abastecimiento y Protección (CLAP).
Asesinado a joven electo jefe del CLAP…
Aunque la periodista señala que no está claro la o las razones del asesinato de Juan Martínez, de 31 años de edad, una de las hipótesis tendría que ver por ser electo del CLAP en su sector, aunque las autoridades serán las que esclarezcan este crimen.
La nota indica que Martínez, era dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); con una trayectoria política, donde destaca su candidatura a diputado; además de asistente parlamentario y formaba parte del buró juvenil de la tolda roja en el municipio Valencia.
En cuanto a la labor social, actividad que desempeñaba con más ahínco en la parroquia Urdaneta, donde creció; de ahí que vecinos y conocidos lamentaron su asesinato, más cuando su trabajo social, especialmente frente al CLAP lo hizo con pulcritud y transparencia.
ACN/MAS/El Carabobeño
No deje de leer: MP acusó a un hombre de abusar de una joven especial en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes17 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos23 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas