Connect with us

Deportes

Argentina contra Canadá, pero ahora por boleto a la final

Publicado

el

Argentina contra Canadá por la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Argentina contra Canadá por la final. Protagonistas del partido inaugural hace casi tres semanas, La Albiceleste y los Rojos vuelven a verse en la Copa América este martes 9 de julio (8:00 pm, hora venezolana).

Más allá de lo que está en juego, la radiografía actual de las selecciones muestra cambios previos al enfrentamiento del martes en Nueva Jersey.

Argentina empezó la defensa del título con una victoria 2-0 en Atlanta, gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo.

No fue un triunfo cómodo, ya que la Albiceleste tuvo que exigirse para romper el compacto bloque defensivo de Canadá en una cancha de césped natural recién instalada que desató críticas. “Parecía un trampolín”, se quejó el arquero argentino Emiliano Martínez sobre el pique de la pelota.

También puede leer: Media docena de criollos dirán presente en Juego de Estrellas

Argentina contra Canadá por la final

Argentina se encuentra en las semifinales en gran medida por su guardameta. El “Dibu” agrandó su leyenda con la selección en la victoria 4-2 por penales sobre Ecuador en los cuartos de final al tapar los primeros dos remates de la tanda — Martínez quedó 4-0 en definiciones desde los 12 pasos en los grandes torneos (un par en la Copa América y otras dos en la Copa Mundial, incluyendo la final contra Francia en Qatar 2022).

Salvó a una Argentina que padeció bastante ante Ecuador al empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Excepto un breve lapso al final de la primera parte, después del gol de cabeza de Lisandro Martínez, el equipo de Lionel Scaloni — especialmente su mediocampo — estuvo maniatado por los ecuatorianos y casi que ni generó peligro.

Más alarmante fue la casi nula aportación de Lionel Messi. Excluyendo haber ejecutado el córner que acabó en el tanto del zaguero central, el capitán gravitó muy poco tras reaparecer de una dolencia muscular y falló el primer penal de la tanda, luego que Kevin Rodríguez igualó en los descuentos.

Se sobrevivió y Argentina dice presente en la séptima semifinal de sus últimos ocho grandes torneos — el Mundial de 2018 es la excepción.

Rival de menos a más

Canadá, por su parte, ha ido de menos a más. Asombra pensar que su técnico Jesse Marsch asumió las riendas recién en mayo, llegando a la copa antecedido por un par de amistosos contra Holanda y Francia. Pero en un muy poco tiempo ha logrado consolidar a un equipo cuya gran virtud es la velocidad de sus laterales y atacantes, con Alphonso Davies como el gran exponente.

Tras quedar segundos en su grupo por delante de Perú y Chile, los canadienses desbarataron los pronósticos al dar cuenta a Venezuela — que venía de una primera fase perfecta — al imponerse 4-3 en los penales.

Canadá crea ocasiones, pero perdona demasiado. En su primera Copa América, han excedido las expectativas tras haber marcado apenas dos goles en cuatro partidos, incluso jugando con superioridad numérica ante Perú y Chile. Debieron haberse ahorrado los penales contra Venezuela, ya que desperdiciaron una catarata de oportunidades al contragolpe.

“El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor partido que hayamos jugado y aun así puede que no sea suficiente”, dijo Marsch. “Pero lo que sea. Vamos a intentarlo”.

Argentina contra Canadá por la final - Agencia Carabobeña de Noticias

Messi no ha mostrado mucho

La antesala al partido contra Ecuador tuvo a Argentina pendiente a la condición física de Messi, la pierna derecha en concreto.

El astro de 37 años completó los 90 minutos, pero su falta de ritmo fue evidente.

“No creo que tenga problemas”, dijo Scaloni. “Le iba preguntando cómo iba yendo y cada vez que le pregunté me dijo que estaba bien y seguía en la cancha”.

Argentina necesita que Messi esté más enchufado al saltar a la cancha del estadio MetLife.

Modificaciones en la Albiceleste

Argentina contra Canadá por la final. Se avistan modificaciones en el once de Scaloni después del flojo rendimiento en los cuartos de final. Recuperado de una molestia física, es muy posible que Marcos Acuña regrese al lateral izquierdo. Leandro Paredes volvería al medio en sustitución de Enzo Fernández. Ángel Di María y Álvarez asoman para acompañar a Messi en el ataque luego que Nicolás González y Lautaro Martínez (autor de cuatro goles) lo hicieran ante Ecuador.

Aparte de los tres Martínez, la otra pieza destacada en Argentina ha sido Alexis Mac Allister. Según Opta, el volante de Liverpool ha aportado dos asistencias en el torneo, completando 122 de sus 135 pases (70 en la mitad de campo del rival) y volverá a cargar con la tarea de abastecer balones a los atacantes.

Argentina contra Canadá por la final - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AP

No deje de leer: España y Francia buscan boleto a la final en Berlín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Publicado

el

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias
El capitán Alvaro Morata levanta la copa, la cuarta para España, máxima ganadora. (Fotos: EFE).
Compartir

España ganó la Eurocopa al vencer a Inglaterra 2-1 con goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta título del Viejo Continente tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012, dejando a Alemania con tres.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte (47′) tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.

También puede leer: Carlos Alcaraz gana su segundo Wimbledon al barrer a Novak Djokovic (+ video)

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

El rey Felipe VI entregó la copa.

España ganó la Eurocopa

España ganó la Eurocopa. La Roja logró su corona de forma invicta, con un equipo el que fue creciendo partido a partido, con la sangre joven que dirigió muy bien Luis de la Fuente, con jugadores como Lamine Yamal, que ayer sábado que cumplió ayer apenas 17 años de edad.

Igualmente, Nico Williams, que acaba de cumplir los 22, nombrado este domingo por la UEFA mejor jugador de la final, con su gol y un excelente partido.

Una final que tuvo a otros dos protagonistas en las postrimerías del partido, el portero Unai Simón y un despeje sobre la línea de Dani Olmo, que pudo al menos irse a la prórroga y deja de nuevo a los ingleses sin nada en el último partido, como pasó contra Italia hace tres años.

Impresiones

“Se ha coronado un auténtico equipo con merecimiento”. DT. de España, Luis de la Fuente

“He hecho mi trabajo y he tenido la suerte de ayudar, es lo máximo”. Mikel Oyarzábal

“Este equipo no se de qué está hecho”. Lamine Yamal

“Toda España está orgullosa de vosotros”. Rey Felipe VI

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis de la Fuente, el artífice desde el banco.

A saber

  • Lamine Yamal.

    Mejor Jugador Joven: Lamine Yamal (España).

  • Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández (España).
  •  Nacho Fernández, Dani Carvajal y Joselu Mato completan el doblete: Champions y Eurocopa.
  • La selección española completó este domingo la Eurocopa 2024 con unos ingresos por méritos deportivos de 28,25 millones de euros.
  • Inglaterra, subcampeona de la competición, se ha quedado en 24,25 millones, en los premios económicos de 331 millones de euros entre todas las selecciones.
  • El defensa español Jesús Navas, se convirtió en el decimocuarto jugador de la historia en ganar dos Eurocopas, al proclamarse en la final contra Italia en el estadio Olímpico, tras la conseguida en 2012.
  • Dani Olmo, atacante de la selección española, es el máximo goleador de la Eurocopa 2024, gracias a sus tres tantos, pero también a sus dos asistencias que han desempatado a su favor con el inglés Harry Kane, el alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz, el georgiano Georges Mikautadze y el neerlandés Cody Gakpo.

Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández.

Títulos por selección

  • 4: España (1964, 2008, 2012, 2024).
  • 3: Alemania (1972, 1980, 1996).
  • 2: Francia (1984, 2000) e Italia (1968, 2020).
  • 1: Unión Soviética (1960), Checoslovaquia (1976), Portugal (2016), Países Bajos (1988), Dinamarca (1992) y Grecia (2004).

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Historial de ganadores

  • Alemania 2024: España (2-1 contra Inglaterra en Berlín).
  • Multinacional 2020 (jugada en 2021): Italia (1-1 contra Inglaterra, 3-2 en los penaltis, en Londres).
  • Francia 2016: Portugal (1-0 contra France en la prórroga en París).
  • Ucrania y Polonia 2012: España (4-0 contra Italia en Kiev).
  • Austria y Suiza 2008: España (1-0 contra Alemania en Viena).
  • Portugal 2004: Grecia (1-0 contra Portugal en Lisboa).
  • Bélgica y Países Bajos 2000: Francia (2-1 contra Italia con gol de oro en Rotterdam).
  • Inglaterra 1996: Alemania (2-1 contra la República Checa con gol de oro en Londres).
  • Suecia 1992: Dinamarca (2-0 contra Alemania en Gotemburgo).
  • Alemania 1988: Países Bajos (2-0 contra Unión Soviética en Múnich).
  • Francia 1984: Francia (2-0 contra España en París).
  • Italia 1980: Alemania Occidental (2-1 contra Bélgica en Roma). Yugoslavia 1976: Checoslovaquia (2-2 contra Alemania Occidental y 5-3 en los penaltis en Belgrado).
  • Bélgica 1972: Alemania Occidental (3-0 contra Unión Soviética en Bruselas).
  • Italia 1968: Italia (2-0 contra Yugoslavia en el desempate en Roma).
  • España 1964: España (2-1 contra Unión Soviética en Madrid).
  • Francia 1960: Unión Soviética (2-1 contra Yugoslavia en la prórroga en París).

Ficha técnica

España (2): Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 83′), Cucurella; Rodri (Zubimendi, 46′), Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal (Mikel Merino, 89′), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, 68′). Entrenador: Luis de la Fuente.

Inglaterra (1): Pickford; Kyle Walker, Stones, Marc Guéhi, Shaw; Declan Rice, Mainoo (Palmer, 70′); Bukayo Saka, Bellingham, Foden (Toney, 89′); y Kane (Watkins, 61′). Entrenador: Gareth Southgate.

Goles: Nico Williams (47′), Palmer (73′), Oyarzabal (87′).

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Kane (25′), Stones (53′) y Watkins (90+1′); Dani Olmo (31′). Escenario: Olímpico de Berlín. Asistencia: 70.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Torero venezolano Jesús Enrique Colombo sale a hombros en su tarde de Sanfermines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído