Deportes
España y Francia buscan boleto a la final en Berlín

España ante Francia por la final. «La Roja» con tres bajas en su once ideal, y los «Bleus», cuyo juego en la Eurocopa-2024 ha dejado dudas, se enfrentan este martes 9 de julio en Múnich en semifinales (3:00 pm, hora venezolana), un duelo cargado de rivalidad histórica y con un boleto a Berlín como premio.
Antes del inicio del torneo, Francia partía como gran favorita junto a Inglaterra, gracias al gran nivel de su plantilla y a los buenos resultados de la última década. Mientras, España era vista como un equipo con potencial, pero todavía un escalón por debajo de las aspirantes al título.
Casi un mes después, la dinámica en el torneo ha dado la vuelta a esa percepción: España llega a semifinales entre elogios, con cinco victorias en otros tantos partidos, tras haber superado el ‘Grupo de la Muerte’ contra Croacia (3-0) e Italia (1-0) y después de haber sabido sufrir contra la anfitriona Alemania (2-1 después de prórroga).
También puede leer: Hamilton pone fin a la sequía al ganar en su casa (+video)
España ante Francia por la final

Luis de la Fuente (d) y Didier Deschamps. (Foto: EFE).
Por su parte los ‘Bleus’ terminaron como segundos clasificados en su grupo y tan sólo suman tres goles: dos de sus rivales en propia portería y otro de penal. Han ganado dos partidos y empatado tres, y contra Portugal en cuartos de final estuvieron al borde del precipicio.
Pero, pese a ello, los ‘Bleus’ mantienen una plantilla con jugadores de primer nivel, con experiencia en torneos mayores y, muchos de ellos, con ganas de lograr la Eurocopa tras la final perdida en 2016 como anfitriona contra la ‘Seleçao’.
Uno de ellos es Antoine Griezmann, jugador bien conocido en España que atraviesa una inquietante sequía goleadora con la selección, que explica en parte las pobres cifras ofensivas de Francia en Alemania.
Tampoco está atinado el capitán y estrella Kylian Mbappé, con solo un gol (de penal contra Polonia en fase de grupos) y lastrado por la máscara con la que juega tras fracturarse la nariz en el primer partido contra Austria.
Pese a las molestias, el flamante nuevo jugador del Real Madrid es el gran peligro al que tendrán que frenar los hombres de Luis de la Fuente, que llegan a este partido eufóricos tras la trabajada victoria contra Alemania, pero plagados de bajas, por las tarjetas y lesiones acumuladas en ese partido.

Los galos se alistan en Múnich. (Foto: EFE).
Las bajas de la «Furia»
Dani Carvajal, que vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el último minuto, y Robin le Normand, que vio su segunda tarjeta amarilla del torneo, son bajas disciplinarias para este encuentro, mientras que Pedri, lesionado con un esguince de rodilla, se perdería también una hipotética final.
Con esas tres bajas sensibles, el fondo de armario de la ‘Roja’ entrará en juego en Múnich. El sensacional Dani Olmo, elegido jugador del partido contra la ‘Mannschaft’ y uno de los recambios que más ha brillado en el torneo, apunta a favorito para ocupar la posición de Pedri en el centro del campo.
Las bajas en la defensa deberían solventarlas el veterano Jesús Navas en la banda derecha y el central Nacho Fernández.

La Roja también se alista para el gran choque. (Foto: EFE).
Al lado del jugador del Real Madrid estará Aymeric Laporte, quien como Le Normand, nació en Francia, pero tras haberse desarrollado en España, eligió defender a la ‘Roja’. Esta podría ser la revancha para el actual central del Al-Nassr saudita, tras la final perdida contra los ‘Bleus’ en la Liga de Naciones de 2021 (2-1).
Con el boleto a la final en juego, la ‘Roja’ confiará de nuevo en la velocidad y atrevimiento de Nico Williams y Lamine Yamal, y los ‘Bleus‘ en su compacto bloque defensivo, en el buen estado de forma de Ousmane Dembelé y en la ambición de Mbappé por aparecer en las grandes citas.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Media docena de criollos dirán presente en Juego de Estrellas
Deportes
Entre dimes, diretes y aclaratoria Real Madrid jugará final de Copa del Rey

Real Madrid jugará final de Copa del Rey, programada para las 4:00 de la tarde (hora venezolana) en Sevilla. No asistió a la rueda de prensa, suspendió la práctica y la ceremonia previa que se hace junto al adversario, amenazó con no asistir mañana sábado a La Cartuja para medirse contra Barcelona, en protesta de las declaraciones de los árbitros Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, según un primer comunicado y ahora aclara en otro escrito que si asistirá al césped andaluz.
Toda una polémica se formó por lo expresado por De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, quienes será el pito principal y VAR, respectivamente para la octava final en la historia de ambos clubes, los adversarios acérrimos en la historia del balompié español,, que ahora mismo son los únicos con chance en la Liga, con los azulgranas adelante (76) con cuatro puntos sobre los merengues.
Aunque Florentino Pérez, presidente del club blanco exigía el cambio arbitral por lo expuesto por ambos colegiados, en una «atípica» rueda de prensa, que en algún momento deban los árbitros, pero que tenía años sin realizarse, esta vez sus declaraciones fueron polémicas, al menos para el bando madridista, que exigió el cambio de la terna, algo más que complicado cuando están a menos de una día para efectuarse el partido.
“Cuando un hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón eso es muy jodido», dijo De Burgos, con la voz entrecortada. “Lo único que intento es educar a mi hijo para que sepa que su padre es honrado, enseñarle lo que es el arbitraje, que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, me gustaría que lo sepan, es muy duro”.
También puede leer: Jóvenes carabobeños estrenan reality show deportivo
Real Madrid jugará final de Copa del Rey
No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando”, dijo González Fuertes.
Pero Real Madrid, en un nuevo comunicado aclaró que el club blanco «nunca se ha planteado renunciar a jugar la final».
«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza», reza el texto.
«El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final», dice el escrito emitido por la entidad.
«Esto es lo que hay»
Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ante el primer comunicado, respondió en la Cadena SER. “El CTA ha designado un equipo arbitral y eso es lo que hay”.
Previamente, Hansi Flick sí que ha comparecido en la sala de prensa durante su turno. El técnico alemán ha hablado tras la intervención del jugador azulgrana Ronald Araujo y ha salido en defensa de los árbitros tras las emotivas declaraciones del colegiado de la final De Burgos Bengoetxea: “Entiendo que hay decisiones difíciles dentro del terreno de juego, pero luego cuando acaba el partido todo tiene que quedar atrás. Tenemos que respetar a los árbitros y protegerlos”.
Presiden de la Liga no se guardó nada
Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se guardó nada y les respondió tajantemente a los merengues por su primer comunicado.
“Esto no es futbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere”, se lee en su cuenta de X.
«Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros (hartos del acoso constante desde Real Madrid TV), responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el futbol, quiere su futbol«, añadió.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey y pone condiciones (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional12 horas ago
Detenida jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante indocumentado
-
Internacional13 horas ago
¡Más de 150 mil personas lo han visitado! Féretro del papa Francisco no estará en plaza San Pedro (+ video)
-
Deportes15 horas ago
¡LMBP arranca el 17M! Cubano Yoel Yanqui regresa a Marineros de Carabobo
-
Sucesos13 horas ago
TSJ aprobó solicitar extradición de ex-Cicpc implicado en caso Canserbero