Conéctese con nosotros

Internacional

En Cuba 1 fallecido y 14 heridos durante aparatoso accidente

Publicado

el

accidente-cuba-acn
Foto: Martí Noticias / Archivo
Compartir

Un curva de la carretera entre la ciudad de Sancti Spiritus y la localidad de Guasimal protagonizó la muerte de 1 persona 14 heridos quienes se trasladaban en un camión de carga para llegar a sus destinos en Cuba.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este jueves, en una curva de la carretera entre la ciudad de Sancti Spiritus y la localidad de Guasimal, cuando el camión maniobró para evitar el choque con un jeep que venía en dirección contraria.

Según el testimonio de uno de los accidentados, el camión «iba muy rápido» y se volteó al dar «un giro para no chocar»

Los lesionados fueron atendidos en el hospital provincial «Camilo Cienfuegos», y el pediátrico «José Martí», de la ciudad de Sancti Spiritus.

Durante la primera mitad de 2017, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

No dejes de leer: Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

ACN /EFE

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído