Connect with us

Sucesos

Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

Publicado

on

Protesta en Upata-acn
Foto Twitter @rafaeldsaavedra
Compartir

El hambre se intensifica y las protestas también. Esta mañana habitantes de Upata, en el estado Bolívar, alzaron su voz para expresar su descontento en cuanto a la escasez de alimentos, agua y fallas en los servicios públicos de la localidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó que se mantiene cerrada la vía a Brasil.

La acción no es nueva. Desde ayer los ciudadanos salieron a las calles a exigir la pronta solución de la problemática. Los manifestantes de Upata trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José, y obstaculizaron con barricadas y cauchos la Troncal 10, una de las principales arterias viales de la zona.

“Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria”, expresó una de las protestantes.

El tradicional saludo de “feliz año” transcurrió en medio de manifestaciones motivadas principalmente a la falta de alimentos. La Gran Caracas, Barinas, Vargas, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo son algunos de los estados que conforman la lista de las protestas en este primer mes del año.

Cabe destacar que uno de los detonantes de la situación fue la promesa incumplida del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los venezolanos iban a contar con el pernil navideño a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); sin embargo, la carne de cerdo no llegó a las mesas de los venezolanos por un presunto “sabotaje”, según explicó Maduro.

Ante esto, los ciudadanos tomaron las calles para exigirle a las autoridades se resuelva el problema.

No dejes de leer: “Noche de tensión se vivió en Ciudad Bolívar

ACN/ @RosimarSanchezG/Noticiero Digital

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 3
    Shares

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído