Connect with us

Sucesos

Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

Publicado

on

Protesta en Upata-acn
Foto Twitter @rafaeldsaavedra
Compartir

El hambre se intensifica y las protestas también. Esta mañana habitantes de Upata, en el estado Bolívar, alzaron su voz para expresar su descontento en cuanto a la escasez de alimentos, agua y fallas en los servicios públicos de la localidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó que se mantiene cerrada la vía a Brasil.

La acción no es nueva. Desde ayer los ciudadanos salieron a las calles a exigir la pronta solución de la problemática. Los manifestantes de Upata trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José, y obstaculizaron con barricadas y cauchos la Troncal 10, una de las principales arterias viales de la zona.

“Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria”, expresó una de las protestantes.

El tradicional saludo de “feliz año” transcurrió en medio de manifestaciones motivadas principalmente a la falta de alimentos. La Gran Caracas, Barinas, Vargas, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo son algunos de los estados que conforman la lista de las protestas en este primer mes del año.

Cabe destacar que uno de los detonantes de la situación fue la promesa incumplida del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los venezolanos iban a contar con el pernil navideño a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); sin embargo, la carne de cerdo no llegó a las mesas de los venezolanos por un presunto “sabotaje”, según explicó Maduro.

Ante esto, los ciudadanos tomaron las calles para exigirle a las autoridades se resuelva el problema.

No dejes de leer: “Noche de tensión se vivió en Ciudad Bolívar

ACN/ @RosimarSanchezG/Noticiero Digital

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído