Connect with us

Sucesos

Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

Publicado

on

Protesta en Upata-acn
Foto Twitter @rafaeldsaavedra
Compartir

El hambre se intensifica y las protestas también. Esta mañana habitantes de Upata, en el estado Bolívar, alzaron su voz para expresar su descontento en cuanto a la escasez de alimentos, agua y fallas en los servicios públicos de la localidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó que se mantiene cerrada la vía a Brasil.

La acción no es nueva. Desde ayer los ciudadanos salieron a las calles a exigir la pronta solución de la problemática. Los manifestantes de Upata trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José, y obstaculizaron con barricadas y cauchos la Troncal 10, una de las principales arterias viales de la zona.

“Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria”, expresó una de las protestantes.

El tradicional saludo de “feliz año” transcurrió en medio de manifestaciones motivadas principalmente a la falta de alimentos. La Gran Caracas, Barinas, Vargas, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo son algunos de los estados que conforman la lista de las protestas en este primer mes del año.

Cabe destacar que uno de los detonantes de la situación fue la promesa incumplida del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los venezolanos iban a contar con el pernil navideño a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); sin embargo, la carne de cerdo no llegó a las mesas de los venezolanos por un presunto “sabotaje”, según explicó Maduro.

Ante esto, los ciudadanos tomaron las calles para exigirle a las autoridades se resuelva el problema.

No dejes de leer: “Noche de tensión se vivió en Ciudad Bolívar

ACN/ @RosimarSanchezG/Noticiero Digital

Comentarios de Facebook

Sucesos

Golpeó a la vecina porque le pidió que “bajara el volumen”

Publicado

on

Golpeó, vecina, cara - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un sujeto golpeo a su vecina en la cara cuando le pidió le bajara el volumen del equipo. El violento que estaba libando licor y escuchaba música a altos decibeles no le gustó la petición que le hicieron.

Al señalado por violencia de género lo identificaron José Gregorio Jiménez Durán, de 19 años de edad.

Salió a la calle y tras dirigirle unas palabras fuera de tono y de lugar; le conectó un derechazo a la vecina de al lado que la lanzó al suelo.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, dio la información.

Preso el tipo que golpeó a la vecina en la cara

Eran las 3:00 de la tarde del martes cuando se  presentó la vecina Olivia Cabezas, de 62 años de edad;  hasta la sede policial a denunciar que fue víctima de maltrato físico por un sujeto. La policía fue por el sujeto que goleó a la vecina en la cara.

Olivia Cabezas manifestó que el sujeto la agredió cuando ella le exigió que dejara el escándalo que tenía en la residencia ubicada en el sector San José 01.

Acto seguido se conformó comisión que se trasladó dónde ocurrió el hecho. Lograron avistar al sujeto descrito en la denuncia y procedieron a detenerlo y lo  trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial. El caso, por violencia de género,  lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público.

Por otra parte, el Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo, que gracias a los operativos continuos en este ayuntamiento; pero sobre todo en los lugares más álgidos, ha mantenido a raya a la delincuencia.

Destacó que, desde que está al frente de esta institución el homicidio ha bajado a casi cero en lo que va de año. Dijo, que mantienen patrullaje las 24 horas del día la parte donde los productores tienen sus fincas.

“Hemos desmantelado varias bandas delictivas dedicadas a robar y hurtar productos y animales de crìa. Muchos tienen privativa de libertad”, sostuvo López Perez.

ACN/Boletín de prensa PoliMiranda

No deje de leer: Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído