Conéctese con nosotros

Internacional

Venezuela rechazó decisión de EE. UU. de reincorporar a Cuba en la lista de terrorismo

Publicado

el

Venezuela rechazó Cuba lista terrorismo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de Estados Unidos (EEUU) de reincorporar a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

La Casa Blanca, en un comunicado emitido horas después de la toma de posesión de Donal Trump, dijo que el mandatario anulaba la decisión de su predecesor sobre Cuba junto con una larga serie de órdenes ejecutivas.

Al respecto el Estado venezolano emitió un comunicado en el que calificó de arbitraria la medida, además señaló que representa “un acto de hostilidad que contradice los principios del derecho internacional”.

Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo

“La República Bolivariana de Venezuela condena con firmeza este acto injusto y hace un llamado a los pueblos y gobiernos del mundo a denunciar y rechazar con claridad este tipo de decisiones”, se lee en el comunicado.

Así mismo refieren que la medida tomada por Trump viola los principios de respeto a la soberanía “y buscan justificar el bloqueo humano contra el pueblo cubano”.

Por último, el Estado venezolano reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba. Ratificó su compromiso de seguir defendiendo la dignidad y la autodeterminación de los pueblos ante cualquier intento de dominación imperialista.

En las primeras horas de su Presidencia, el republicano Donald Trump revocó la orden del pasado 14 de enero con la que el exgobernante Joe Biden sacó a Cuba de la lista estadounidense de estados promotores del terrorismo.

Biden tomó esta decisión para propiciar la liberación de varios presos cubanos como parte de un proceso que contaba con la mediación del Vaticano.

En La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta X, calificó la decisión como un «acto de arrogancia y desprecio por la verdad».

Con información de: El Universal / DW

No dejes de leer: Trump evalúa dejar de comprar petróleo a Venezuela para que cambie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído