Política
Antonio Ecarri y Alianza Lápiz impulsan candidatura independiente en Táchira

Antonio Ecarri, líder del movimiento político Alianza Lápiz, presentó oficialmente a María Teresa Cantor como candidata a la gobernación del estado Táchira.
Durante un acto en San Cristóbal, Ecarri destacó la trayectoria independiente de Cantor, resaltando su constancia y compromiso con el desarrollo de la región.
En su discurso, el dirigente destacó que la candidatura de Cantor representa «la valiente esperanza del Táchira» y que su equipo está conformado por ciudadanos auténticos, provenientes de distintos municipios del estado.
Asimismo, hizo un llamado a los tachirenses a participar en las elecciones del 25 de mayo, promoviendo el voto como herramienta de cambio y rechazando la abstención.
Mayoría parlamentaria y movilización electoral
Ecarri, también aspirante al Parlamento Nacional, pidió apoyo para conformar una mayoría independiente en la Asamblea Nacional.
Expresó su intención de recorrer el país durante la campaña, incentivando la participación electoral con la meta de construir una nueva mayoría despolarizada.
Compromiso con Táchira y el proceso electoral
Por su parte, María Teresa Cantor reafirmó su compromiso con la región y su defensa del voto como mecanismo democrático.
Llamó a los ciudadanos a movilizarse y participar en el proceso electoral, enfatizando la importancia de votar contra la Reforma Constitucional, que considera un cambio trascendental para el país.
«Si salimos a votar, ganamos», aseguró Cantor, destacando la necesidad de evitar la desmotivación y la inacción.
La candidata concluyó su intervención resaltando que el futuro del estado depende de la decisión de sus habitantes en las urnas:
«Táchira tiene solo dos alternativas: O me acompañan con el voto, el 25 de mayo, o gana la abstención».
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
TSJ confirma a Rubén Limas y Bernabé Gutiérrez en Acción Democrática
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Política
Henri Falcón aspira a la Alcaldía de Iribarren mientras que Yanis Agüero reemplaza a Luis Jonás Reyes por el PSUV

El dirigente del partido Unión y Cambio, Henri Falcón, confirmó su candidatura a la Alcaldía del municipio Iribarren, en el estado Lara, de cara a las elecciones municipales del 27 de julio de 2025.
Falcón, exgobernador de Lara, destacó que su intención es promover la unidad y el desarrollo de la ciudad, evitando confrontaciones políticas.
“Yo no quiero venir aquí a contradecir ni a generar confrontación ni contradicciones con nadie, yo lo que quiero venir aquí es a sumar y a construir”, expresó.
El candidato anunció que a partir del lunes iniciará la recopilación de propuestas para estructurar su plan de gobierno, en caso de resultar electo.
Por su parte, Yanis Agüero será el abanderado por el PSUV, sustituyendo al actual alcalde Luis Jonás Reyes.
Según el medio El Informador, «la decisión también ha sorprendido a propios y extraños, debido a que en los pasados comicios regionales, Agüero fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, ahora deberá separarse del cargo para asumir este nuevo rol».
Te invitamos a leer
Conozca los candidatos del PSUV en Carabobo para las municipales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo5 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes18 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)