Conéctese con nosotros

Política

TSJ confirma a Rubén Limas y Bernabé Gutiérrez en Acción Democrática

Publicado

el

TSJ sancionó a Tik Tok -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la dirección nacional del partido Acción Democrática (AD), encabezada por Rubén Antonio Limas Telles como presidente ejecutivo y José Bernabé Gutiérrez Parra como secretario general.

La decisión se formalizó en la sentencia número 0578, redactada por la magistrada Tania D’Amelio Cardiet, y divulgada parcialmente el 30 de abril.

La sentencia responde a una solicitud de ampliación de la decisión 1.189 emitida el 15 de diciembre de 2022, en la que los magistrados certificaron que la Mesa Directiva de AD, designada por el TSJ el 15 de junio de 2020, cumplió su misión de actualizar los estatutos del partido y organizar la elección de sus autoridades internas.

En esta nueva ampliación, la Sala Constitucional incorpora un párrafo que actualiza el proceso de reorganización del partido.

Según el texto legal, el 2 de abril de 2022, el Comité Directivo Nacional sancionó los nuevos estatutos de Acción Democrática, derogando expresamente el documento de 1996.

Posteriormente, el 11 de junio de 2022, fueron proclamadas las autoridades de los distintos órganos de dirección, incluyendo a Limas y Gutiérrez en sus respectivos cargos.

La sentencia también establece las facultades de Limas y Gutiérrez, quienes quedan habilitados para representar los intereses del partido en Venezuela y ante organismos internacionales.

Además, se les otorga plena administración sobre los bienes de AD, así como la facultad de otorgar poderes y cartas poder ante entes públicos y privados.

Desde la designación de la Mesa Directiva en junio de 2020, el TSJ otorgó una prórroga de 12 meses el 21 de mayo de 2021 para culminar la reorganización.

En abril de 2022, el Comité Directivo Nacional, con la participación de 242 delegados, aprobó los nuevos estatutos y en junio del mismo año se llevaron a cabo las elecciones internas para el período 2022-2028.

 

Vía Últimas Noticias

Te invitamos a leer

Congreso Veterinario de León reunió expertos y profesionales del sector en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído