Conéctese con nosotros

Deportes

Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Publicado

el

Antonio Diaz reeditó - noticiasACN
Compartir

Antonio Díaz regresó a lo más alto del podio de unos Juegos Panamericanos, 16 años después de ganar la medalla de oro, pero no fue su culpa, es que luego de un poco más de tres lustro que el kata (figuras) regresó a la justa y el rey de la modalidad del karate.

El mirandino con 39 años de edad, con ocho medallas mundiales en citas consecutivas que le valió este año para recibir el Récord Guinness. se impuso en la final al estadounidense Ariel Torres.

https://twitter.com/SportsVZLA2/status/1159973853789151233

Antonio Díaz regresó por su oro

Ocho atletas, repartidos en dos llaves de cuatro comenzó la competencia, como pasó hace 16 años en República Dominicana.

Antonio Díaz regresó por su oro, al terminar primero en la llave A, al imponerse al peruano Mario Wong, al panameño Héctor Cención y al brasileño Wuilliames Santos.

En el otro grupo, el norteamericano Ariel Ariel, de apenas 21 años de edad, hizo lo propio frente ante el mexicano Waldo Ramírez, Andrés Tejada (Ecuador) y Lee Gatjens (Costa Rica).

Desquite y el Gloria al bravo pueblo…

Hace apenas unos meses, Ariel Torres, estadounidense con raíces latinas, había vencido en el campeonato panamericano.

Este fue un desquite que valió la segunda presea más importante del ciclo olímpico al dominar la prueba con puntuación de 25,82 por los 25.46 del norteamericano.

Cabe recordar que Antonio Díaz, fue plata en Winnipeg (Canadá) en 1999. Luego con 23 años de edad fue el abanderado de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y no defraudó al ganar el oro con retorno del kata a la justa continental demuestra que ahora lo espera Tokio 2020.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1159969486713151490

Quinta dorada para Venezuela

Esta es la quinta presea dorada para Venezuela, repartidas en la lucha grecorromana con Luis Avendaño, la espada (esgrima) de Rubén Limardo, más las otras dos en levantamiento de pesas con Julio Mayora y la primera de Génesis Rodríguez.

Hasta el cierre de esta nota, Venezuela sigue el décimo tercer puesto, pero ahora con cinco doradas, nueve de plata y nueve de bronce para un total de 26.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1159970540532228096

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído