Connect with us

Deportes

Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Publicado

el

Antonio Diaz reeditó - noticiasACN
Compartir

Antonio Díaz regresó a lo más alto del podio de unos Juegos Panamericanos, 16 años después de ganar la medalla de oro, pero no fue su culpa, es que luego de un poco más de tres lustro que el kata (figuras) regresó a la justa y el rey de la modalidad del karate.

El mirandino con 39 años de edad, con ocho medallas mundiales en citas consecutivas que le valió este año para recibir el Récord Guinness. se impuso en la final al estadounidense Ariel Torres.

https://twitter.com/SportsVZLA2/status/1159973853789151233

Antonio Díaz regresó por su oro

Ocho atletas, repartidos en dos llaves de cuatro comenzó la competencia, como pasó hace 16 años en República Dominicana.

Antonio Díaz regresó por su oro, al terminar primero en la llave A, al imponerse al peruano Mario Wong, al panameño Héctor Cención y al brasileño Wuilliames Santos.

En el otro grupo, el norteamericano Ariel Ariel, de apenas 21 años de edad, hizo lo propio frente ante el mexicano Waldo Ramírez, Andrés Tejada (Ecuador) y Lee Gatjens (Costa Rica).

Desquite y el Gloria al bravo pueblo…

Hace apenas unos meses, Ariel Torres, estadounidense con raíces latinas, había vencido en el campeonato panamericano.

Este fue un desquite que valió la segunda presea más importante del ciclo olímpico al dominar la prueba con puntuación de 25,82 por los 25.46 del norteamericano.

Cabe recordar que Antonio Díaz, fue plata en Winnipeg (Canadá) en 1999. Luego con 23 años de edad fue el abanderado de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y no defraudó al ganar el oro con retorno del kata a la justa continental demuestra que ahora lo espera Tokio 2020.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1159969486713151490

Quinta dorada para Venezuela

Esta es la quinta presea dorada para Venezuela, repartidas en la lucha grecorromana con Luis Avendaño, la espada (esgrima) de Rubén Limardo, más las otras dos en levantamiento de pesas con Julio Mayora y la primera de Génesis Rodríguez.

Hasta el cierre de esta nota, Venezuela sigue el décimo tercer puesto, pero ahora con cinco doradas, nueve de plata y nueve de bronce para un total de 26.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1159970540532228096

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído