Internacional
Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Este sábado, la enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, advirtió que más de 20 mil niños, que han nacido en Colombia de padres venezolanos, corren riesgo de convertirse en “apátridas” (sin nacionalidad legal); debido que se encuentran indocumentados y sin posibilidad de legalizar su situación.
La también actriz norteamericana, pudo constatar los esfuerzo realizados en las comunidades fronterizas de Colombia, en la atención de los miles de venezolanos que han salido de Venezuela; y que ahora residen en esas comunidades.
Angelina, se reunió con Iván Duque en Cartagena de Indias, para hacer un análisis sobre la posible respuesta del gobierno colombiano; ante la grave crisis migratoria venezolana.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.
20000 niños podrían transformarse en apátridas
«El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños»; dijo Jolie, en representación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Al respecto, Duque señaló «Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país; que no tienen hoy una situación migratoria definida”.
La actriz Jolie, recordó respecto a su visita al país que; «desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región».
Palabras de Angelina Jolie
«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; añadió Angelina.
«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales; pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales»; expresó la estrella hollywoodense.
«Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador; que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis»; agregó la actriz.
ACN/El Nacional/EFE/The Telegraph/Redes
No dejes de leer: Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir
Internacional
Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Este martes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará las sanciones a Siria. Esto tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, lo que, dijo, “les dará una oportunidad de alcanzar la grandeza”.
Trump dio el anuncio en un foro de inversión saudita. Refirió que tomó la decisión después de discutirla con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
“Siria… han tenido su cuota de farsas, guerra, asesinatos en muchos años. Es por eso que mi administración ya dio los primeros pasos hacia el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Siria por primera vez en más de una década”, dijo. Tambien señaló que se espera que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria en Turquía “más adelante esta semana”.
El régimen de Assad cayó cuando en Estados Unidos gobernaba Joe Biden, y la nueva administración en Siria ha esperado que Trump considere el levantamiento de las sanciones punitivas sobre el país.
“Las sanciones fueron brutales y paralizantes y, sin embargo, cumplieron una función importante —realmente importante— en su momento. Pero ahora es su momento de brillar”, añadió. “Así que yo digo: ‘Buena suerte, Siria’. Muéstranos algo muy especial”. Trump expresó su esperanza de que el nuevo gobierno de la nación “logre estabilizar el país manteniendo la paz”.
El nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, fundó anteriormente un grupo extremista conocido como Jabhat al-Nusra (“el Frente de la Victoria” en español), que juró lealtad a Al Qaeda. Pero en 2016 se separó del grupo terrorista, según el Centro de Análisis Navales de Estados Unidos.
Se espera que Trump salude informalmente a al-Sharaa en Riad el miércoles, según confirmó este martes un funcionario de la Casa Blanca
Con información de: CNN
No dejes de leer: ¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos23 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness23 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional22 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática