Conéctese con nosotros

Deportes

Andrés Madera se prepara para Tokio 2020

Publicado

el

Andrés Madera Karate
El venezolano piensa y trabaja para conseguir su clasificación a Tokio 2020 | Foto: Globovisión
Compartir

Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas”, recalcó Madera durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró Andrés.

También puedes leer: Yulimar Rojas rinde homenaje al «terrible» Iván Pedroso

“Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel”, añadió Madera.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden “estar en un pódium mundial“, pues “el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel”.

También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad.

“El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina”, expresó el criollo.

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el Abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Deportes

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Publicado

el

Palmeiras e Inter Miami a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
Inter Miami se enfrentará al PSG en octavos.
Compartir

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.

Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.

Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo,  en la segunda posición por el diferencial de goles.

Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).

El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.

Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).

También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos

Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.

Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.

Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.

El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.

Porto y Al Ahly anotaron ocho goles

En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).

Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).

ACN/MAS

No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído