Connect with us

Deportes

Andrés Madera se prepara para Tokio 2020

Publicado

el

Andrés Madera Karate
El venezolano piensa y trabaja para conseguir su clasificación a Tokio 2020 | Foto: Globovisión
Compartir

Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas”, recalcó Madera durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró Andrés.

También puedes leer: Yulimar Rojas rinde homenaje al “terrible” Iván Pedroso

“Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel”, añadió Madera.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden “estar en un pódium mundial“, pues “el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel”.

También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad.

“El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina”, expresó el criollo.

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el Abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído