Conéctese con nosotros

Deportes

Andrea Zeolla: Tener jugadoras en el exterior da mucha variedad de juego

Publicado

el

andrea-zeolla (
Compartir

Andrea Zeolla, defensa central de la selección femenina sub-20, habló acerca de las videoconferencias que sostiene el equipo.

«Cada una de nosotras tuvo su tiempo de participación. Se habló de la progresión que hemos tenido y como estábamos anímicamente».

A pesar de que faltan pocos días para iniciar el trabajo en campo, la selección femenina sub-20 se mantiene en contacto por videoconferencia cada semana.

Las chicas de Carmelia Rojas, no han dejado de trabajar desde sus hogares.

En estos meses de confinamiento, mantienen su plan de trabajo físico y reuniones vía online.

La plantilla disputará en octubre la fase final del Sudamericano Femenino sub-20 ante Brasil, Colombia y Uruguay.

La mirandina está convencida de que buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto y asegurar ese cupo al Mundial de la categoría.

“Creo que eso depende de nosotras mismas. Sí puede ser complicado, pero todo dependerá de las ganas, la determinación, la disciplina y el sacrificio que pongamos».

«Somos muy buenas, tenemos que seguir creyéndolo y trabajar más duro. Lo digo con toda la convicción”, señaló Zeolla.

andrea-zeolla

La jugadora de la filial del UDG Tenerife Egatesa de España, ha sido una pieza fundamental en las categorías inferiores del combinado criollo.

Hoy en día para el cuerpo técnico es una titular indiscutible.

Andrea Zeolla, 20 partidos en fila

Cabe resaltar que Andrea Zeolla, entre la selección sub-17 y sub-20, suma 20 partidos al hilo vistiendo la camiseta Vinotinto.

“Ahora que lo pienso, para mí tiene un significado enorme. Nunca pensé que llegaría a 20 partidos en fila y jugados completos con Venezuela».

Aseguró que fue una situación que no imaginó «ahora que lo estoy viviendo es algo increíble. Representar a tu país es un orgullo y espero seguir teniendo esa oportunidad”.

Información de nota de prensa FVF

No dejes de leer

Germán Márquez lanzó primores para alcanzar primer lauro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído