Deportes
NBA regresa metida en una «burbuja» y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)

Cuatro meses y medio de suspenderse por el coronavirus; la NBA regresa el jueves resguardada en el parque de DisneyWorld y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.
Después de mantener su burbuja intacta con cero pruebas positivas a más de 350 jugadores; todo está listo para el retorno del mejor baloncesto del mundo.
La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo; cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert.
NBA regresa dentro de su burbuja
El pívot francés Rudy Gobert y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.
A las 8:00 pm. del jueves, llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, Lakers de LeBron James y Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.
La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA; para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.
Concentrado hasta el final
A diferencia de las Grandes Ligas, que reanudaron en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios; la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.
En la llamada «burbuja» de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN; la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.
Tres canchas y sin público
Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports; sin la presencia de aficionados.
Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.
Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

Foto: EFE
Todos sanos tras última prueba
Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas; los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.
«Requiere un sacrificio importante de nuestros jugadores»; admitió el comisionado de la NBA, Adam Silver, a The New York Times.
El único incidente conocido lo protagonizó el escolta de los Clippers Lou Williams; a quien se impuso una cuarentena de 10 días por visitar un club de striptease durante su viaje a Atlanta por un funeral.
NBA and NBPA Announce COVID-19 Test Results pic.twitter.com/7qPHfL8fK2
— NBPA (@TheNBPA) July 29, 2020
⚠️ MAÑANA REINICIA LA TEMPORADA DE LA NBA ⚠️
¿Quieres saber cómo será el formato de competencia? ¡@soyleomontero llega con todas las respuestas!#SemanaNBA | #WholeNewGame pic.twitter.com/TQOhJRkJlU
— NBA Latam (@NBALatam) July 30, 2020
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Germán Márquez lanzó primores para alcanzar primer lauro (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles

Los negocios de Julio César Chávez Jr. es el tema central en estos últimos días por su detención en Los Ángeles, una noticia que impactó a la familia del pugilista mexicano, quien no solamente se limitó a pelear en el ring, pues también buscó incursionar con algunos negocios.
El primogénito de la leyenda del boxeo comparte negocios con su padre, así como con su hermano y otros integrantes de la familia, algo que les ha permitido seguir con el legado familiar que no han podido honrar dentro del ring como se esperaba.
A principios de los años noventa, Julio César Chávez creó la empresa llamada Chávez Carrasco, de la cual su hijo es uno de los accionistas. Esta compañía se encarga de la administración de hoteles, moteles, supermercados, gasolineras, talleres de servicios de reparación, lavado y engrasado, y también en la venta de autos nuevos o usados, así como de maquinaria industrial y agrícola.
También puede leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal
Los negocios de Julio César Chávez Jr.
Una de sus creaciones fue la compañía de Pro Eventos JC JR, la cual se dedica a la organización, promoción y realización de eventos y espectáculos culturales, artísticos y deportivos. También, cuenta con convenciones, congresos, cursos, conferencias, jornadas, seminarios y encuentros relacionados al deporte.
Y no solo eso, pues igual ofrece la prestación de servicios de representación y promoción de deportistas y artistas; además, cuenta con la prestación y recepción de toda clase de servicios como asesoría o consultorías legal, contable, fiscal, administrativas y otras más.
En 2008 y 2021 solicitó registrar su nombre y el de su padre para comenzar a comercializar artículos deportivos, ropa y servicios deportivos.
Con el nombre de su padre comenzó a vender prendas de vestir, calzado, sombreros e incluso servicios de telecomunicaciones. Fue justamente en 2008 cuando el Jr registró la marca «La Leyenda Continúa».
La marca de JCCJR de «Julito» como también se le dice, comercializaba ropa deportiva, tenis, calcetas, muñequeras, trajes de baño; sudaderas, leggings, playeras, pants, gorras, sombreros, gorros, guantes y blusas.
Y no solamente eso, pues también tenía en sus catálogos los siguientes artículos: calzones, capas, casacas, chalinas, chanclas, chancletas, guayaberas, huaraches, huipiles, jorongo, mamelucos, overoles, tacos, sarape, pantimedias, pullovers, sombrero de charro, trajes sastre, así como ropa de deporte, moldeadora y trajes de fiestas, de noche y trajes regionales.
Julio César Chávez Jr. fue vinculado con el Cártel de Sinaloa por el Gobierno de Estados Unidos, razón por la que fue detenido y seguramente será extraditado en un par de días.
ACN/MAS/eluniversal.com.mx
No deje de leer: Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Carabobo10 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos9 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes10 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP